Un gran saludo para los usuarios que hacen vida en la comunidad Holus Lotus, espero que tengan todos una semana llena de bendiciones, crecimiento y muchas cosas buenas.
Hay muchas teorías que dicen, de cierta manera, la manera más lógica y mejor de vivir, y pienso que cada una de ellas puede tener algo de cierto, pero en realidad cada uno de nosotros debe encargarse de adecuar su actuar a sus necesidades, a sus proyectos.
Hace unos días escuché a alguien decir, "cada día tiene su propio afán", y es verdad, creo que nadie puede decir que no a tal afirmación. Y por eso lo lógico es centrarse en vivir el hoy, el aquí y el ahora, y si, hay mucha razón en ello.
También hay quienes afirman que si bien es cierto que debemos vivir hoy, no tenemos que olvidarnos de actuar hoy sabiendo que habrá un mañana, y que por lo tanto no podemos dejar de sembrar para poder cosechar luego. Y, a decir verdad, también esto tiene total lógica.
Y para no hacer tan extensa la "ejemplificación", hay otras que afirman que no debemos estar pensando en el pasado, porque de nada sirve, al final ya es algo que pasó, y no nos trae nada bueno el pretender vivir en el pasado, lo porque nos perdemos del hoy.
Y si, tiene razón también, pero el asunto en este caso es que no podemos olvidar el pasado, porque es lo que nos ha traído hasta aquí, es lo que nos ha formado, entonces ¿Que es lo correcto?, a decir verdad, no lo sé.
Pienso que no debemos ser extremistas, y que en la línea de tiempo que viene del pasado hasta el presente y se proyecta hacia el futuro, hay algo que permite unirse, y que guste o no a muchos, algunos recuerdos es bueno tenerlos presentes, no se trata de querer vivir en el pasado, sino de valorar lo vivido.
El presente hay que vivirlo, por supuesto, es donde temporal y fisicamente estamos, pero el futuro nos espera, aunque digan que no existe sino que se va formando, la verdad es que lo que hacemos hoy repercutirá en el mañana, de la misma manera en la que el pasado nos ha traído hasta aquí en el hoy.
No quiero complicar este post, pero la verdad es que vivir es cosa buena, y hay que aprovechar el tiempo, disfrutarlo, porque nunca sabemos lo que puede pasar, cuando menos acuerda caemos en cuenta de que el tiempo ha pasado muy rápido, y no sería bueno decirnos "debiste disfrutar más".
Por lo tanto, es bueno a veces pensar en otras cosas, cada persona tiene su filosofía de vida y en base a ella pasa sus días. ¿Tu has pensado en eso? ¿Crees que merece la pena dedicar el tiempo en organizar nuestras ideas en torno a este tema?
Son temas que nos pueden ayudar a organizarnos mejor, tanto mental como en nuestras rutinas, en base a eso que esperamos lograr en futuro, porque ese momento llegará, así como llegó y pasó eso que llamamos pasado.
Buena semana para todos.