Lo Que Pasó en el Faro (Cuento) Continúa... la historia // What Happened at the Lighthouse (Short Story) Continued... the story // ES-EN

in #hive-1611553 years ago

Lo Que Pasó en el Faro

Se despertó muy confundido por el alboroto. Estaba seguro de que aun no empezaba su turno de vigilancia. Un vistazo rápido hacia la escalera, le aseguró que el faro estaba bien custodiado. Pensó que quizás se trate de un mal sueño y subió la manta hasta la cara para dormir de nuevo; pero la pelea que ocurría en la punta del faro era innegable. Echó mano del rifle que ocultaba bajo su catre y subió sigilozamente, resolvió a poner fin a esa disputa que llevaba días interrumpiendo su descanso…

faro.jpg
Fuente

Y allí esta ante sus ojos la mujer más hermosa que hubiera visto jamás en la vida, con los ondeantes cabellos y el marcado escote. Ella le devolvió la mirada, aterrada. De la muñeca la tomaba con fuerza un hombre que no paraba de despotricar en su contra.

tipa.jpgFuente

Apunto el rifle al hombre que en su cólera aún no era consciente de su presencia.

-Quitele las manos de encima

El hombre volteo lentamente con una sonrisa socarrona que desapareció cuando se vio de frente con el cañón del rifle. Soltó la muñeca de la mujer y levanto ambas manos sobre la cabeza, diciendo:

-Esto no es más que un malentendido, esta mujer es mi esposa. Quería saltar de aquí, de este faro. Usted a de ser nuevo por aquí. No es la primera vez.

-No es cierto. Yo no iba a saltar de ninguna parte, y tampoco soy su esposa. No se me acerque, loco.

-Querida, no hagamos una escena. Vayámonos, este hombre debe tener sueño. Dejémosle dormir.

-No voy contigo a ninguna parte. Señor, por favor. Se lo pido. Llame a la policía. Corro peligro junto a este hombre.

Los ojos del aludido se abrieron a más no poder y negando con la cabeza, salió corriendo pasando junto al vigilante que aún sostenía el rifle, atónito por la situación.

-Muchas gracias, Señor. Mi nombre es Lidey.- Ella le tendió la mano, y se puso tras la oreja un mechón de cabello. Le sostuvo la mano unos segundos más de lo necesario y lo miro fijamente a los ojos. El vigilante se encontraba aturdido ante la reacción febril que le producía la belleza de esta mujer.


manicure.jpg
Fuente

Reacciono al fin cuando la vio frotándose los hombros por la helada noche.

-¿Desea pasar a tomar algo señorita? Esta haciendo un poco de frió.- La mujer asintió y tomo asiento junto al hombre, que estaba de espaldas preparando café.

-¿Puedo saber que hacia la señorita Lidey a esta hora en el faro?- La mujer se removió incomoda en su silla.

-Estaba huyendo de ese hombre.

-¿Por que hacia aquí?

-El amenazo con matarme en la salida de la taberna del hotel donde me estoy hospedando, como le dije, corro peligro. Este es el único lugar donde se que quien lo habite debe tener un arma.

-¿Por que el quiere matarla?

-Porque sé su secreto. Ese hombre trabajaba aquí, antes de usted. Era el vigilante de este faro, yo vine a este pueblo de visita con mi esposo, fue una parada que debía ser corta, pero mi esposo estaba fascinado con los paisajes, así que nos quedamos unas cuantas semanas.

En varias ocasiones subimos al faro y pagamos al hombre. Quien cada vez intentaba acercarse más a mi esposo, al darse cuenta de que tenía dinero. En una ocasión mi esposo insistió en ir al faro, pero mis pies dolían y le dije que fuéramos luego... él fue solo, alegando que quería sacar fotografías de recuerdo, porque nuestro tiempo de irnos se acercaba. Mi esposo jamás regreso, y cuando di la información a las autoridades ya el hombre tampoco estaba aquí. Yo no he parado de buscarlo, buscar respuestas.

Pero el fue quien me encontró primero.-La mirada de la mujer estaba enternecida y el vigilante algo acongojado por su perdida le tendió la taza de café en cómodo silencio.-¿No tendrás algo un poco mas fuerte?-Pidió con mirada suplicante.

El vigilante saco una botella de Brandy, puso un poco en el café de la mujer y se sirvió para sí un vaso puro que bebió sin arrugar la cara. Entre vaso y vaso, la mujer le comento que le gustaba el mar, la música y bailar. Puso entonces la radio y la invito a ponerse de pie. Algo ebrios se tambaleaban al ritmo de la música, mientras el hombre sonreía al inhalar el olor del cabello de Lidey.

bailanding.jpg
Fuente

En algún punto ella se puso de puntillas y le robo un casto beso, pero él, quien ya llevaba de largo casi la botella entera, la beso fervientemente hasta la saciedad. La tumbo en la cama y ella acercó los labios a sus oídos, gimiendo sutilmente al ritmo de su vaivén mutuo.

La mañana siguiente sentía que la cabeza le latía, y que sus ojos no enfocaban nada a su alrededor. Sentía el peso de la resaca, y su cuerpo le exigió mediante arcadas sacarse el contenido gástrico para deshacerse de tanto alcohol. Los flashes de la noche le vinieron como una cachetada, y sonriendo miro a su alrededor, la hermosa mujer no estaba por ninguna parte, pero en la cama yacía un pendiente suyo, y él estaba desnudo, no estaba loco.

La noche llego nuevamente tras una tórrida espera, y mirando a las escaleras se preguntaba si algún día volvería a verla. Fueron muchas las lunas que corrieron, y por un momento se preocupó de pensar que aquel hombre pudiera haberle asesinado; sin embargo, mientras pensaba en la horrenda posibilidad, el hombre hizo acto de presencia frente a él.

El vigilante saco su escopeta de abajo de su catre y le apunto con la mirada hirviendo en odio por suposiciones.

-Dispárame si quieres, hombre. Vengo a sincerarme contigo y conmigo mismo. Ella no va a volver. Ella me uso, te uso, uso a su esposo, y seguramente hay toda una lista que no conocemos.

-¿De qué diablos hablas?

-Yo trabajaba aquí, como tú. Un maldito día la vi aparecer con su esposo, quede prendado. Cada vez venían más y más seguido. Ella empezó su juego desde el primer día, me sedujo con un mínimo de esfuerzo y yo debo admitirlo, caí rendido, aún lo estoy. Me perdí en ella, fue inevitable. Dijo que su esposo era rico, que podríamos huir juntos con su dinero y hacer una vida nueva para ambos. Imagina como me sentí... soy un don nadie... siempre lo he sido, y de la nada esta mujer estaba dispuesta a darme el mundo... claro que acepte.

-¿Y qué fue lo que paso?

  • Quedamos de encontrarnos en el faro, ella llevaría el dinero que le había robado. Pero estaba demorando, decidí dar una vuelta por su hotel... y los vi en la taberna, ella tenía este vestido de enorme escote, y la apertura en la pierna... apertura que estaba siendo recorrida por la mano de su esposo, hasta donde cubría la tela. Así que me fui a otro mar, o iba a matarlo, a matarme, a matarla. Me puse ebrio hasta dar pena.
    -¿Qué paso con su marido? Ve al grano. ¿Qué es lo que paso en el faro?

    -Cuando vine, ella me estaba esperando, cubierta de sangre, envuelta en lágrimas. El cadáver de su esposo estaba junto a ella. Me dijo que cuando dejo a su esposo ebrio en el hotel, y vino por mí, me espero, pero yo no llegaba, su esposo la siguió, no era muy difícil seguir el rastro de sus tacones de aguja y su perfume.

La vio con la maleta e intento atacarla pero ella corrió y tomo mi rifle, ese que tienes en la mano...y le voló los sesos. Yo la ayude a ocultar el cadáver, ella escondió el dinero aquí mientras yo envolvía el cuerpo, no vi donde lo puso. Le dije que no quería que viera esto, que se duchara y me esperara...y me estaba esperando cuando llegue, pero junto a las patrullas, con otra ropa, llorando...sabia que me había echado la culpa, así que huí, pero sabia que ella volvería por el dinero, porque no se fue del pueblo.

-Y esa era la noche, así que supongo que querías tu parte del dinero...

-No, quería persuadirla. La quería a ella. Pero esa mujer jamas fue mía, y no sera de nadie. Me atrevo a pensar que ni si quiera se pertenece a si misma.

Abrió el vigilante entonces otra botella de brandy, por la desgracia en común que ambos compartían, aquella apoteósica y peligrosa mujer.

Sort:  

Hola! 🙋‍♂️

Muchas gracias por tu aporte. Muy bueno! 👏👏

En recompensa a tu trabajo, has recibido un voto del trail de curación de la comunidad EfectiVida. 🏅

En EfectiVida hablamos sobre el maravilloso mundo de la efectividad y el desarrollo personal. ✅

Si quieres participar, sería un honor para la comunidad. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Suscribiéndote a la comunidad.
  • Compartiendo tus posts en la comunidad.
  • Usando la etiqueta #EFECTIVIDA.
  • Delegando algo de HP, aunque sea un poquito, para que nuestro voto sea más fuerte (cuenta de delegación: @efectivida)
  • Uniéndote al trail de curación "efectivida" (puedes hacerlo desde aquí: aquí)

Puedes ver más sobre la comunidad en el post de bienvenida.

Estamos comenzando, así que todo apoyo viene bien. 🙏
¡Muchas gracias! Recibe un cordial saludo! 👋