Hola a todos en al comunidad de Ladies of Hive. Ya casi al término de la semana #118, he decidió dedicar este artículo como parte de mi participación en el concurso, contestando las siguientes preguntas:
🌼Si pudieras vivir en cualquier parte del mundo, ¿dónde vivirías y por qué?
La primera pregunta me hace pensar inmediatamente en ese deseo que tenía de pequeña sobre querer viajar y vivir en Japón. En aquellos años tenía deseos de conocer el país pues era fanática de muchos animes y mangas populares. Me agradaba además esa imagen que tenía (o tiene todavía) de sobriedad, calma, cierta magia y encanto de sus paisajes, ciudades y costumbres. Me transportaba a través de documentales, libros o películas que encontraba.
Algo que me hizo cambiar de opinión, es que conforme creces te das cuenta de ciertas realidades cómo el hecho de que vivir allí es costoso, conseguir trabajo es complicado si eres extranjero, debes aprender el idioma y la adaptación puede resultar complicado. Pero cómo todo, es cuestión de experimentar, conocer y darse cuenta por nuestra propia cuenta si resulta factible o no. Por lo que si bien la percepción a cambiado aún tengo ganas de viajar hasta allá.
Y otra cosa muy diferente es que la vida en la ciudad es una cosa y la vida en el campo es otra. Por lo que me llama más la atención vivir en esos lares y tener una vida más tranquila. Me imagino una casa rústica, con sembradíos y algunos animales para criar. Dar clases en la comunidad. De vez en cuando, trasladarme a la ciudad para visitar y conocer algunos sitios emblemáticos.
🌼¿Dónde te gustaría estar dentro de cinco años? ¿Dónde te ves?
Con respecto a esta pregunta, la verdad es que si hay algo que me da ansiedad es pensar demasiado en el futuro. Realmente la vida en este momento está siendo un tanto confusa para mí pues siempre he sabido que quería estudiar, trabajar y en dónde vivir pero en la actualidad no sabría decir con seguridad como me veo dentro de cinco años. Aunque suene un poco extraño, mi meta en este momento es sobrevivir el día a día.
Por supuesto aspiró a cosas como lograr ahorrar para comprar un hogar propio, un puesto de trabajo como profesora (escuela, liceo o universidad), tener algunos hijos (quizás uno o dos), seguir estudiando y viajar al menos un poco. Es más o menos lo que espero cumplir en los próximos tiempos. Todo lo iré calculando conforme avance pues por ejemplo si logro tener una casa propia y un buen trabajo, los hijos vendrán. Sin embargo, procuro no apresurarme y presionarme por esas cuestiones pues todo vendrá en su momento conforme voy haciendo.
Esto último es algo que he tenido que aprender muy bien pues mientras trabajo y dejo fluir las cosas, todo va mejor a qué sí me presiono por cumplir tantas metas que definitivamente no son tan realistas. Paso a paso, poco a poco, sin parar de trabajar pero tampoco con apuros. Y pues eso es básicamente lo que pienso sobre los años venideros. Muchísimas gracias por pasar, les envío un fuerte abrazo y que tengan un gran día.
All belong to PeakD