Todos habrán escuchado la expresión «corre por tu vida», que dice mucho más del simple hecho de moverse de un lugar a otro, implica retomar el control de la propia existencia y hacer lo que sea necesario para preservarla. Tomo entonces la escritura y establezco una relación con estos dos verbos.
Escribe por tu vida es una invitación a hacer un movimiento interno que lo ofrece de buena manera el acto de escribir. Al hacerlo: comunicamos, dejamos constancia, drenamos, decretamos y hacemos catarsis, como mínimo. Cada uno de estos resultados tiene un efecto positivo en nuestra vida.
La necesidad de comunicar
Como seres sociales tenemos la necesidad imperiosa de transmitir nuestras ideas de forma tal que no sean tergiversadas, ello implica hacer el empeño por apropiarse de las herramientas necesarias para crear textos coherentes que transmitan eficientemente nuestras ideas.
Cuánto inconveniente puede provocar un texto ambiguo o mal redactado. Muchos pueden evitarse si se escribe cuidadosamente.
Preservar información
Esta es algo que de verdad me apasiona: la idea de que un nieto pueda leer en su madurez mis historias, me lleva a cuidar cada vez más lo que produzco; que mis reflexiones, cuentos, poemas le sean agradables es algo que me hace pensar en una vida que perdura, como la de los escritores o cantantes famosos, que nunca mueren.
Necesito soltar esto
No es necesario acumular dentro de nosotros todo lo que nos preocupa, es bueno sacarlo y ¿saben qué? La escritura es un anzuelo muy útil para pescar y extraer esas ideas que podrían causarnos malestar. Cuando plasmamos nuestros problemas en el papel o la pantalla del computador o teléfono podemos verlos de manera diferente, analizarlos y eliminarlos luego, eso es muy beneficioso.
Al transformarlos un efecto catártico se produce y podemos sentirnos mejor lo que repercute favorablemente en nuestra vida.
La blockchain es un espacio en el que podemos escribir por la vida. Desde que participo en ella puedo decir que he logrado concentrarme en actividades más creativas y he mantenido mi cerebro activo en la producción de contenido, además de obtener algún beneficio económico. Esto es escribir por la vida.
GRACIAS POR LEER
Mi contenido es original
Imágenes de contenido gratuito en pixabay