Greetings Hivebloggers, I hope you are all very well. I want to tell you about a little walk we took towards the Benítez sulfur fields. After a week of hustle and bustle and a lot of work, I needed to relax, so I agreed with some friends and asked them to accompany me to the Benítez sulfur fields.
Saludos Hiveblogueros espero que todos estén muy bien. le quiero relatar un paseíto que realizamos hacia los azúfrales de Benítez. Después de una semana de ajetreos y mucho trabajo necesitaba relajarme así que me puse de acuerdo con unos panas y les plantee que me acompañaran a los azúfrales de Benítez.
El sábado muy temprano inicio nuestro paseo nos dirigimos a Carúpano y de ahí hasta el pueblito del charcal para luego por una trocha llegar a los azúfrales.
Al llegar al Charcal nos organizamos e inicio nuestro paseo atravesando las montañas donde confluyen los municipios Benítez, Andrés Mata y Andrés E Blanco del Estado Sucre.
La trocha estaba bastante ruda, las lluvias de los días anteriores habían abierto grietas las cuales teníamos que sortear con mucha prudencia, a paso lento y calmado llegamos a los Azúfrales, el hedor a Azufre era bastante fuerte y los vapores sulfurosos impregnaban aquel lugar.
De los azúfrales un grupo seguimos la trocha casi perdida hasta la choza de un nuevo amigo el cual nos brindo su apoyo en todo momento el nos informo que había una cascada y que los carros podían llegar cerca de ella para caminar lo menos posible.
Esta trocha hasta las cascada resulto ser muy muy ruda al punto que muchos se devolvieron y otros quedaron atrapados en sendas bombas de barro., después de mucho trabajo para recuperar los carros los dejamos y emprendimos la caminata hasta la cascada.
Luego de una agotadora caminata por la selva con un calor intenso, llegamos a nuestro destino. La cascada tiene como 30 metros de caída con un tronco petrificado en medio y una muy buena poza donde nos bañamos y disfrutamos.
Nadie quería retornar solo pensar en la caminata y la trocha que nos esperaba jajajajajajajj se nos quitaba las ganas. La trocha estaba más ruda porque para salir debíamos ascender por el mismo sitio por donde habíamos bajado y para colmo la madre naturaleza nos mandó lluvia.
Con la noche acuesta y aun lloviendo uno a uno fuimos saliendo de lo que de ahora en lo adelante conocemos como el infiernito de Benítez. jajajajjajaj.
Me divertí muchísimo la camaradería y el trabajo en equipo fue determinante para poder salir de aquel hermoso lugar. Espero les haya gustado y la paz siempre los acompañe.