Saludos Hive blogueros les voy a relatar un paseíto que realizamos frecuentemente para quitarnos el stress de la semana, en esta oportunidad nos acompaño mi hermano y sus dos hijos.
A escasos 100 km de Cumaná vía Cumanacoa hacia el pueblo del estado Monagas Miraflores, se encuentra una formación rocosa conformada por dos piedras enormes de unos 150 mts de altura una al frente de la otra formando un cañon. Son las llamadas Puertas de Miraflores.
Ese Domingo ya a las 9:00 am estábamos en el Río Guarapiche preparándonos para la caminata de aprox 1hora hasta las puertas. La caminata es muy divertida en varias oportunidades debes cruzar el río un tanto frío y con corriente moderada en algunos tramos. Este río aumenta su caudal sobre todo en los meses de Mayo a Agosto, hay que estar pendientes.
El camino hacia las puertas se hace por caminerias empedradas rodeadas de árboles de muchos tipos que producen bastante sombra haciendo que la temperatura sea muy agradable y entre chapuzon y chapuzon sigues avanzando.
Después de 1 hora de alegre caminata, llegamos a las Puertas de Miraflores, siempre resulta impresionante su verticalidad. La visual es muy hermosa y el sonido del rio corriendo por la garganta es muy relajante. Esta vez tambien encontramos un grupo de personas haceido escaladas en roca, pues resulta que las puertas es un sitio muy deseado por escaladores de todo el pais.
Al final de la formación rocosa y luego de atravesar el río con el agua al cuello caminas unos 15 minutos por encimas de una gran cantidad de rocas para llegar a una lindísima poza de agua de color verde esmeralda con una pequeña cascadita todo un espectáculo. Te aseguro que el esfuerzo vale la pena.
Las hijas y mi hermano se bañaron hasta arrugarse y con la tarde emprendimos nuestro retorno hasta el carro. Ya en horas de la noche llegamos a Cumaná cansados pero contentos y en nuestros ojos brillando la emoción de aquel alegre día.