Ayer fue el Final de Temporada en Splinterlands y nos despedimos de las últimas tarjetas de recompensa de la edición Chaos Legion. A partir de ahora recibiremos el nuevo set de tarjetas de recompensa tipo Soulbound de la edición de Rebellion.
Adiós al Caos y ¡bienvenida sea la Rebelión!
En este momento tengo una serie de sentimientos encontrados, más que todo porque hace 3 años cuando ingresé al juego me tocó despedir a la edición Untamed y sus tarjetas de recompensa para dar paso a las nuevas, en ese momento, de Chaos Legion. Entonces, ver nacer y desarrollarse un set completo y dar paso a otro es bastante nostálgico. En otro momento les contaré de mis logros con las tarjetas de recompensa pasadas, pero en este artículo quiero enfocarme en las nuevas cartas que recibí.
Uno de los cambios que hicieron para este Final de Temporada es que aumentaron la cantidad de glint necesario para comprar cofres y tarjetas por rareza. Eso significa que para esta ocasión no pude comprar cofres de tipo Ultimate. Antes con 75 mil glint que era lo que hacía en promedio por temporada, podía comprar 30 cofres Ultimate, pero con este cambio y con esa misma cantidad de glint solo podía comprar 16. Eso me puso a reflexionar que quizá si abría cofres Major que son los intermedios, podía sacar una cantidad similar de tarjetas, méritos, pociones y energía. Hice los cálculos y me di cuenta que podía abrir 80 cofres Major con esa cantidad de glint. Eso es como en el pasado cuando hacía en Plata unos 75 cofres más o menos.
Abriendo los cofres Major: las tarjetas más interesantes.
Al abrir los cofres recibí de inmediato 6351 méritos, 58 pociones alquímicas, 47 pociones legendarias, 19 puntos de energía, 72 tarjetas comunes, de las cuáles 2 eran doraditas, 31 tarjetas raras, 6 épicas y 2 legendarias. ¡En total 111 tarjetas para 80 cofres no está nada mal! Por cierto, amo que me den energía en los cofres, me ayuda muchísimo a jugar más y obtener más glint.
De todas las cartas comunes pude llevar a 4 de inmediato al nivel 2, y a 2 al nivel 3. De las raras, pude subirle a 3 al nivel 2. Esas fueron a las únicas a las que pude subir en esta ocasión, pero se van viendo bastante bien y para obtenerlas en el primer día, me favoreció bastante el abrir esa cantidad de cofres.
De las cartas más notables que conseguí en esta ocasión fueron Chaos Evoker de fuego que la llevé a nivel 3 con un ataque mágico de 2 y la habilidad de Explosiones.
Otra carta que me volvió loco cuando la vi fue la del Drybone Megalodon. Un tiburón malote con +4 de ataque y la habilidad de Flank o flanco, la cual le da a la carta siguiente la habilidad de Reach o Alcance, y la habilita para atacar al tanque del oponente desde la segunda posición.
En el ámbito de las cartas épicas me salieron dos con las nuevas habilidades que lo afectan a uno negativamente y no al oponente. Como no sé muy bien como se usan, mejor me espero a familiarizarme mejor con ellas antes de juzgarlas. La que me pareció más llamativa fue una con habilidad de oportunista en el mazo de Vida. Olivia of the Brook, la cuál posee dos ataques, uno mágico y otro de melé, lo que podría funcionar muy bien para atacar como mosquito al oponente.
Finalmente, las dos tarjetas que obtuve legendarias, Frigid Wolf y Grifzi tienen algo en común: ambas tiene un costo de 1 de maná. ¡Maravilloso! Ambas son lentas y son bajas de salud, pero tienen habilidades similares y a la vez contrarias. Suena extraño, pero ya me explico. El goblin, Grifzi tiene la habilidad de Sneak o ataque furtivo, que como ya saben ataca a la última tarjeta en la alineación del oponente. El lobo por otra parte, es una carta de vida que tiene la nueva habilidad de Charge, o Carga, que justo como con Sneak tiene un ataque de melé, pero en esta ocasión ataca desde cualquier posición hacia la primera carta de la alineación del oponente. Esto está muy interesante, porque usualmente uno solo ve esto con las reglas de batalla de Melee Mayhem, pero en este caso se puede usar en cualquier escenario. Por cierto, olvidé mencionar que Grifzi es una carta de Muerte. Eso es lo curioso, aunque ambas en cuanto al diseño son disímiles, son como el reflejo una de la otra, como una especie de espejo. ¡Están realmente bellas estas legendarias de maná 1!
Bueno, espero que les haya gustado mi recorrido por las principales tarjetas que gané en el juego. Esta vez fue algo rápido, y por desgracia no pude tener una batalla exitosa con alguna de ellas, pero ya iré refinando su uso y viendo qué tal me funcionan con mi estilo de juego. ¡Estas cartas vendrán a cambiar el meta en Splinterlands definitivamente!
¡Un abrazo y nos leemos en la siguiente ocasión!
Las imágenes generadas con AI fueron hechas con Microsoft Bing Copilot con fines ilustrativos.
Splinterlands es un juego de batallas en forma de tarjetas que funciona dentro de una Blockchain y utiliza tokens no intercambiables o NFT por sus siglas en inglés. Las opiniones en este artículo son propias del autor y de ninguna manera deben verse como consejos financieros. Los recursos gráficos, tales como imágenes, iconos y otros, así como el avatar de “el maguito”, son propiedad de Splinterlands y además utilizados aquí a modo de ilustración, aunque podrían haber elementos remezclados y alterados por mí para este mismo fin. También y con el anterior fin, se podrían utilizar imágenes AI creadas con distintos programas y servicios. Podrían haber enlaces afiliados dentro del texto con la finalidad de ayudar al autor. La mayoría de nombres de Tarjetas, Splinters y otros elementos se mantienen en su nombre original en inglés para evitar confusiones, aunque existan alternativas en español. Cpol es un jugador en la liga Plata que disfruta de jugar diariamente del juego y escribe artículos, reportes e historias en su tiempo libre con el afán de divertir e instruir, así como para satisfacer su propia curiosidad. El avatar no se parece en nada a su autor, pero lo usa por su aspecto jovial y juguetón.
| Enlace afiliado a Splinterlands |
Posted Using InLeo Alpha