La verdad llevo varias semanas sin escribir nada sobre Splinterlands. El asunto es que el tema del sexto aniversario me tiene un poco fuera de base para serles sinceros. Aunque tengo mucho que hablar al respecto, cuando ya llevo un buen pedazo del texto escrito, me comienza a dar mucha nostalgia y de repente paro de escribir sin poder seguir más. No es que hayan sido malos años, ¡al contrario! Pero hay una parte de mí que se inmoviliza y que quizás añora esos primeros días. Para evitar eso, no les voy a contar mi historia de origen que se me hace muy difícil de escribir sin tener una explicación racional del por qué. Mejor voy a enfocar en ciertos aspectos del juego y hoy les voy a contar de cómo fue mi paso desde mis inicios en el juego hasta llegar a la liga Campeón.
En la primera semana de junio cumpliré 3 años ya en Splinterlands
Así como lo escuchan. Ya estoy a unos cuántos días de celebrar el haber empezado a jugar Splinterlands. Al inicio, el juego era muy diferente a lo que es hoy en día. Por ejemplo, al principio, tenías que ganar cinco batallas de un solo Splinter y eso te daba un cofrecito de recompensa al siguiente día. Además en Bronce III obtenías 3 cofrecitos al final de la temporada. También habían unas pociones que te ayudaban a obtener más cofres diarios (quest potion) y se utilizaban DEC para comprarlas. Cuando entré al juego acababan de dejar de regalar paquetitos de Untamed en los cofres y las cartas de recompensa aún pertenecían a ese set de cartas.
A decir verdad, me obsesioné con el juego y después de la misión de cinco batallas, me ponía a ranquear un rato y cuando la energía se me acababa, me la pasaba jugando con el bot de entrenamiento para mejorar mis estrategias. Esos eran los días en que no habían granjas de bots (o eran muy incipientes), ni dos formatos separados, ni SPS. Los clanes tenían unos dos meses de haberse formado y los torneos tenían 8 meses apenas. Es decir, el juego a pesar de tener en ese momento 3 años, era relativamente nuevo. Ese era el panorama cuando me uní.
Mi meta por aquel entonces era subir a Plata. Plata era una liga que yo sentía que podría alcanzar fácilmente, y aunque yo entiendo que muchos de Uds. podrían pensar que era poco ambicioso, la verdad es que no me visualizaba más allá de eso, por el alto precio de las cartas y la alta competitividad del juego. Incluso, cuando abrí mi cuenta en Twitter, en agosto de ese mismo año, al darme cuenta que el usuario “Cpol” estaba ocupado, utilicé “cpolsilver” (cpol plata) como una forma de mentalizarme para llegar allí lo más pronto posible.
En realidad, esos seis meses de mi primer año fueron muy movidos. Entré al juego en junio, más tarde a finales de julio comienzan a darse los primeros SPS como airdrop, en agosto creé mi twitter, luego en setiembre comencé a escribir acá en HIVE mis primeros reportes relacionados con Splinterlands, en octubre salió la edición de tarjetas de Chaos Legion, en diciembre me uní al clan de Zensports y en enero llegué por fin a la liga Plata.
Cpol Silver, ¡al fin!
Durante la primera semana de enero de 2022 llegué a la liga Plata. En mi reporte número 15 pueden leer como lo celebré por lo alto. Sinceramente fue un gran logro para mí que después de 6 meses de jugar, reinvirtiendo mis ganancias en DEC y comprando tarjetas, llegara hasta allí. Pasé a obtener más cofres por temporada y aunque fue una época rara, debido a la larga duración del set de tarjetas de recompensa, es la que considero mi época más dorada. Allí me mantuve por poco más de un año antes de empezar a subir de forma regular a Oro. Sin embargo, la separación de ambos formatos provocaron en un principio que la mayoría de jugadores saltaran a Wild. Por mi parte, yo deseaba jugar ambos formatos, porque por un lado, tenía muchas cartas que solo se podían jugar en Wild, y por otro en Modern las recompensas eran (y siguen siendo) mucho mejores. El problema es que al ser mayores las recompensas en SPS, muchos bots sofisticados y farmeros se afincaron allí haciendo más difícil poder subir de liga. Luego, con la prohibición de bots en Modern, hubo otro gran éxodo de jugadores y bots hacia el formato de Wild.
Curiosamente, se pensaba en Modern como un formato de entrada básico para jugadores novatos, y Wild para jugadores más experimentados, al contar estos últimos con mazos de cartas más poderosas de las ediciones anteriores. Pero al vaciarse el fondo de recompensas de Wild más rápidamente, por la alta cantidad de jugadores y bots, cada vez más jugadores con los mazos más potentes de Modern se alejaron de Wild, haciendo más difícil el emparejamiento con jugadores del mismo nivel de uno en Modern. Al haber en Wild bots como antes habían en Modern, entonces Wild se hizo más sencillo para jugar por el alto nivel de emparejamiento. ¡Una extraña paradoja!
Eso hizo que yo pudiera subir muy rápido a Oro en Wild y pasara sufriendo por llegar a Plata I en Modern. Usualmente, yo llegaba a la liga Oro en ambos formatos para el final de temporada y no subía hasta el puro final. Así me aseguraba de más cofres y de mejor calidad que los de Plata. Sin embargo, debido a lo que ya les conté, era muy difícil para mí acercarme a Oro en Modern, aunque bastaba con que subiera en uno solo de los formatos para obtener los codiciados cofres. Es por este motivo que no me molestaba mucho en tratar de insistir subiendo de liga en Modern.
Así comencé comprando más tarjetas y usé prácticamente todas las criptos que obtuve durante los años anteriores. Con la baja en el mercado de Splinterlands, comencé a subirlas de nivel hasta mejorar mi mazo moderno a nivel de Oro bajo. Finalmente, con ese avance llegó el momento de tratar de luchar por lo más alto y así fue como llegué a Diamante el 4 de mayo pasado con mi humilde mazo de Oro.
Recientemente con abolición de las ligas, por un lado se volvió más difícil competir, y eso me llevó a mejorar mi mazo para irme alejando de Plata y concentrarme en Oro. Eso hizo que avanzara de Oro a Diamante muy rápidamente, y no tuvo que pasar mucho tiempo, pues finalmente el 9 de mayo pasado logré mi hazaña más anelada: llegar a la liga Campeón.
¡Me siento como un campeón!
Tengo que admitir que aún no me lo creo. En estos 3 años jamás ni en mis sueños más locos creí que podría acercarme tan siquiera a Campeón. Mi misión era quedarme indefinidamente en Plata, pero la presión por obtener mejores recompensas y por fin la eliminación de los límites entre las ligas, me dio impulso para seguir luchando hacia arriba. También se confabuló la baja del mercado por la abundancia de cartas y la salida intempestiva de muchos jugadores que no estuvieron de acuerdo con los cambios en el juego. La verdad, para mí es un sueño luchar en Campeón y la pérdida de estas personas aunque sentida, porque eran jugadores de mucho peso en el juego y muy queridos en la comunidad, allanaron el camino para que yo pudiera realizar este sueño.
Tanto los juegos como las criptomonedas tienen sus ciclos y no se puede esperar menos de un juego donde a la vez se ganan criptos. Los mercados suben y bajan constantemente y siempre hay gente buscando la siguiente cosa más brillante y la más grande oportunidad en qué participar. Por mi parte, mientras tenga tiempo y este juego siga siendo divertido para mí, lo seguiré jugando y trataré de mejorar en él hasta donde se pueda. Sinceramente, Splinterlands ha sufrido muchos cambios y la gente se queja mucho de eso, pero desde que yo estoy dentro, siempre ha sido así. Desde el puro comienzo.
Entre mis nuevas metas a corto y mediano plazo me gustaría poder participar de nuevo en los torneos y ser competitivo en ellos. Me gustaría también llegar a Campeón I, pero para eso necesito un mejor mazo y más SPS. Actualmente alquilo SPS y me ayuda mucho en Diamante I y Campeón III para obtener recompensas, pero es insuficiente para Campeón I y II. Muchas de mis cartas de recompensa ya les subí de nivel y me estoy preparando para las más nuevas que deberían de aparecer para finales de agosto de este año más o menos.
A largo plazo, quién sabe lo que el destino me tenga preparado en este juego, pero confío que será algo bueno y divertido. ¡Muchas gracias por pasar a leerme un rato! ¡Un abrazo!
Las imágenes generadas con AI fueron hechas con Microsoft Bing Copilot con fines ilustrativos.
Splinterlands es un juego de batallas en forma de tarjetas que funciona dentro de una Blockchain y utiliza tokens no intercambiables o NFT por sus siglas en inglés. Las opiniones en este artículo son propias del autor y de ninguna manera deben verse como consejos financieros. Los recursos gráficos, tales como imágenes, iconos y otros, así como el avatar de “el maguito”, son propiedad de Splinterlands y además utilizados aquí a modo de ilustración, aunque podrían haber elementos remezclados y alterados por mí para este mismo fin. También y con el anterior fin, se podrían utilizar imágenes AI creadas con distintos programas y servicios. Podrían haber enlaces afiliados dentro del texto con la finalidad de ayudar al autor. La mayoría de nombres de Tarjetas, Splinters y otros elementos se mantienen en su nombre original en inglés para evitar confusiones, aunque existan alternativas en español. Cpol es un jugador en la liga Plata que disfruta de jugar diariamente del juego y escribe artículos, reportes e historias en su tiempo libre con el afán de divertir e instruir, así como para satisfacer su propia curiosidad. El avatar no se parece en nada a su autor, pero lo usa por su aspecto jovial y juguetón.
| Enlace afiliado a Splinterlands |
Posted Using InLeo Alpha