En la fotografía de calle existen muchísimos escenarios que se pueden aprovechar en diferentes horas del día, incluso en la noche es fantástico tomar fotos en la ciudad. Sin embargo yo creo que el momento más atractivo es durante los atardeceres y así poder aprovechar lo que llamamos la hora azul y también la hora dorada y a partir de allí trabajar en las composiciones.
Todo esto dependiendo de los equipos que tengamos a nuestro alcance obviamente, en mi caso tenía un lente 70-300mm, éstas fotos pertenecen al más reciente recorrido que les mencioné en mi post anterior, corta caminata de 15 minutos.
Ésta foto es muy interesante en cuanto a los tonos, luz y composición, no fué planeada en lo absoluto pero me encanta como se puede apreciar los carteles de las estaciones del subterráneo, los autos, edificios en el fondo y del lado lateral derecho parte de la estación del metrobus.
Estaba en la Avenida Cabildo en la ciudad de Buenos Aires. Acá se puede observar uno de los buses, línea 152 con personas descendiendo y subiendo a la unidad de transporte.
Por cierto ya llegó la primavera, No estaría demás una foto de un árbol o ramas así, ¿Cierto? Aunque el clima durante las tardes es más cálido parece que lo que queda de invierno no quiere irse y los vientos fríos no cesan, incluso aún quedan noches muy frías. Poco a poco la ciudad se va vistiendo de hermosos colores primaverales que debo capturar para compartir fotos de Buenos Aires en esta estación del año.
¿Recuerdan la foto anterior? Bus 152, bueno... Acá abajo tenemos el otro lado de la avenida pero con el bus de línea 68, eran un poco más tarde y ya se notaba la fuerte afluencia de tráfico.
La siguiente foto fué una prueba y pienso que hubiese quedado mejor si la hubiese tomado en horas más tempranas con un cielo más despejado y con más luz. Aún así la idea fué hacer un contraste en la composición entre luz y sombras en este caso de uno de los edificios con la luz del cielo.
Llegando el atardecer o mejor dicho ya durante el atardecer decidí hacer otro tipo de fotos... Cuando digo o escribo DOF me refiero la profundidad de campo con sus siglas en inglés y le dediqué unas 3 fotos a ésto.
Quería este tipo de resultados un poco oscuros y dónde solamente hiciera foco en el semáforo en amarillo, en el fondo tenemos un desenfoque con el atardecer y ahora que lo pienso con un lente 85mm hubiese sido más interesante ésta toma. No quiere decir que con el 70-300mm no me haya gustado pero siempre estoy exigiendome más y aprendiendo de cada foto que hago.
Acá la profundidad de campo se intensifica y es más notorio cuando capturamos cosas u objetos más pequeños como el caso de algunas ramas y nos queda un bokeh interesante de más luces de los autos.
También hice otra prueba con la rueda de una de las motos que estaba estacionada en el lugar. Estas últimas fotos con un ISO a 800 y baja velocidad de obturación.
Y ahora les pregunto... ¿Que les han parecido éstas fotos? Si han sido de agrado para ustedes me alegraría que opinan. Les mando un abrazo y que tengan un excelente jueves 🙂
All the photos and texts in this post are my authorship.
(Todas las fotos y textos presentes en éste post son de mi autoría.)
Camera: Nikon D3400 | Lens: AF-P NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6E ED VR
Cámara: Nikon D3400 | Lente: AF-P NIKKOR 70-300mm f/4.5-5.6E ED VR