Cinco tipos de personas que debes reconsiderar tener a tu lado -Camino a tu asertividad- (ES/EN)

in #hive-13195111 months ago

woman-3571298_1280.jpg

Pixabay-Xusenru; editada en Paint

Sin tlineaítulo.png

En este mundo, en aparente desorganización, presiento que debemos recuperar valores; y de ellos, recuperar la fortaleza de recibir verdades y trabajar sobre ellas.
Nos estamos transformando en una sociedad frágil, donde decir algo puede llevar a que mucha gente se ofenda e, incluso, pueda haber contra acciones de tipo legal.
La humanidad nunca se ha caracterizado por ser frágil, al contrario, en medio de las dificultades, el hombre salió de las cavernas, se estableció en las riberas de los ríos y cultivó la tierra, y luego, creó toda una infraestructura industrial que le permitió mejorar su calidad de vida.
¿Cómo no vamos a poder ponernos al frente verdades importantes como la de evaluar a la gente que está a nuestro alrededor?
Esta es una de esas situaciones que debemos estudiar educadamente y sin ofender.

Sin tlineaítulo.png

people-8264950_1280.jpg

Pixabay-Surprising_SnapShots

El medio ideal para crecer...

Nuestro entorno debe apoyarnos para que se genere en nosotros, crecimiento personal y comunitario.

Una de estas verdades que nunca nos ponemos al frente es el tipo de persona que tenemos a nuestro alrededor; y aunque muchas veces lo hemos hablado aquí, como personas tóxicas, existen seres que no necesariamente pueden ser catalogados así, pero que dificultan el desarrollo y el crecimiento de otros.

Esta es una de las fragilidades que veo en el hombre actual: El no poder hacer o decir algo frontal por el temor a ofender o a dañar, supuestamente, al otro.

Sin embargo, existen personas que necesitan aprender, que necesitan corregir y verse a sí mismas como bloqueadores y no como facilitadores.

El camino a la resiliencia amerita que nos rodeemos de las personas correctas para nuestro crecimiento y desarrollo, por eso, veamos estos cinco tipos de personas que debemos considerar, no tener a nuestro lado.

woman-5667299_960_720.jpg

Pixabay-Icsilviu

1.- Alguien sin metas

Inicio con este tipo de personas, porque terminamos siendo lo que nuestro entorno es; de allí que tengamos patrones culturales típicos o propios en cualquier parte; por eso, te has preguntado:

¿Qué tanto adoptamos nosotros de la gente que nos rodea, y si adoptamos el mismo ejemplo de una persona perseverante, luchadora, que tiene metas, objetivos y que se levanta cada vez que se cae, de aquella pasiva y sin compromisos consigo misma?

2.- Personas incapaces de enfrentar la verdad

Todos hemos tenido algún amigo a quien le hemos sugerido que enfrente una situación personal determinada, porque hay un tipo de persona que siempre evade, que trata de justificar en él afuera o en los otros, las responsabilidades propias y las decisiones que toma.

Es también un tipo de persona de la cual vamos a hablar; pero nos preocupa la persona que no se diga la verdad a sí misma, que se mienta, que sea incapaz de afrontar los defectos y situaciones que debe corregir.

Una persona así, es poco probable que termine avanzando en la vida y dejar avanzar a los demás.

3.- Quién se queja constantemente

Este tipo de persona es a la que aludía en el punto anterior; y es la persona que se queja constantemente, que no trata de indagar y estudiar las situaciones por las cuales está atravesando, sino que responsabiliza a las circunstancias o a los demás de lo que sucede.

Esta persona no aprende las lecciones de la vida que debe aprender ni ayuda a que otros aprendan; además del desgaste que ocasiona en las relaciones.

woman-6823526_1280.jpg

Pixabay-Chermitove

4.- Persona tóxica

No sé si llamar tóxico a este tipo de persona; sin embargo, me gustaría especificar, que me refiero a la persona que constantemente está buscando defectos y problemas en los demás.

La que no observa en el otro lo positivo, sino sus debilidades.

Este tipo de persona muchas veces utiliza lo que observa en el otro para disminuir la autoestima; y son personas que difícilmente puede uno guiar y orientar, ya que no lo permite.

Y termina siendo rechazada; así antes, hagamos lo posible para que observe esta situación y la pueda corregir.

5.- Quien huye en momentos difíciles

Por último y por ahora, está la persona que nunca aparece cuando la necesitamos o en los momentos duros.

Es esa persona que nos habla, que se hace sentir, que siempre tiene una explicación para sus ausencias; pero que vuelve luego, cuando todo está en calma.

Esa persona que nosotros nos vemos en la obligación de mantener en nuestro entorno y tener entre nuestro círculo porque evitamos conflictos o herir, pero que en momentos de dificultad siempre desaparece.

Pues, me parece una excelente lección de vida, no solo que se lo hagamos saber, sino que, educadamente y frontalmente, nos alejemos; claro está, dando la oportunidad de explicarse.

La gente necesita responsabilizarse por los otros, en las buenas y en las malas, porque la vida es eso, unas veces estamos arriba y otras abajo, pero siempre debemos estar con solidaridad en la medida de lo posible.

woman-3571300_1280.jpg

Pixabay-Xusenru

Esto no solo tiene que ver con el crecimiento personal

Sé que es un tema difícil de tratar, y me gustaría conocer la opinión de todos, o bien en una publicación aparte, o bien en los comentarios de esta publicación.

Y sí, es difícil de tratar, porque de una u otra manera, en la actualidad vivimos en un mundo donde mucha gente se puede sentir aludida y puede sentirse atacada cuando exponemos temas como este.

Una de las cosas que debemos tener presente, es que la idea no es rechazar, sino dar una lección de vida; y que esto se hace al final, cuando todos nuestros esfuerzos por hacerle ver a esa persona los errores que pueda estar cometiendo en contra de su crecimiento y del crecimiento de las personas que le rodean, no haya hecho el más mínimo efecto.

La lucha por mejorar la conducta propia y la de los otros seres humanos es lo más importante en la existencia; pero hay veces en que una acción contundente, como consecuencia de los actos del otro, puede enseñar más que mil lecciones explicadas.

Recordemos algo:

Una acción que no trae consecuencia se repite.

Y no podemos permitir esto, pues, a pesar de la educación, la fragilidad del otro y los valores tan delicados que maneja la sociedad moderna, de nosotros depende hacer una sociedad más justa, en crecimiento y más fortalecida.

¿Cómo?

Rescatando valores y verdades que nos ayudan a desarrollar la resiliencia y asertividad.

Sin tlineaítulo.png

SEnglish in título.png

Five types of people you should reconsider having around -Path to your assertiveness-

inglés woman-3571298_1280.jpg

Pixabay-Xusenru; edited in Paint

Sin tlineaítulo.png

In this world, in apparent disorganization, I sense that we must recover values; and from them, recover the strength to receive truths and work on them.
We are becoming a fragile society, where saying something can lead to many people being offended and there may even be legal counter-actions.
Humanity has never been characterized by being fragile, on the contrary, in the midst of difficulties, man came out of the caves, settled on the banks of rivers and cultivated the land, and then created a whole industrial infrastructure that allowed him to improve his quality of life.
How can we not get in front of important truths such as evaluating the people around us?
This is one of those situations that we must study politely and without offense.

Sin tlineaítulo.png

people-8264950_1280.jpg

Pixabay-Surprising_SnapShots

The ideal environment to grow...

Our environment must support us so that personal and community growth is generated in us.

One of these truths that we never put in front of us is the type of person we have around us; and although many times we have talked about it here, as toxic people, there are beings that cannot necessarily be catalogued as such, but that hinder the development and growth of others.

This is one of the fragilities that I see in today's man: The inability to do or say something up front for fear of offending or harming, supposedly, the other.

However, there are people who need to learn, who need to correct and see themselves as blockers and not facilitators.

The path to resilience requires that we surround ourselves with the right people for our growth and development, so let's look at these five types of people we should consider not having by our side.

woman-5667299_960_720.jpg

Pixabay-Icsilviu

1.- Someone without goals

Start with this type of people, because we end up being what our environment is; hence we have typical cultural patterns or own anywhere; so, have you ever wondered:

How much do we adopt from the people around us, and if we adopt the same example of a persevering person, fighter, who has goals, objectives and who gets up every time he falls, from that passive and uncommitted to himself?

2.- People incapable of facing the truth

We have all had a friend to whom we have suggested to face a certain personal situation, because there is a type of person who always evades, who tries to justify in him outside or in others, his own responsibilities and the decisions he makes.

It is also a type of person that we are going to talk about; but we are concerned about the person who does not tell the truth to himself, who lies to himself, who is unable to face the defects and situations that he must correct.

Such a person is unlikely to move forward in life and let others move forward.

3.- Who complains constantly

This type of person is the one I alluded to in the previous point; and is the person who complains constantly, who does not try to investigate and study the situations he/she is going through, but rather blames the circumstances or others for what is happening.

This person does not learn the lessons of life that should be learned nor helps others to learn; in addition to the wear and tear it causes in relationships.

woman-6823526_1280.jpg

Pixabay-Chermitove

4.- Toxic person

I do not know whether to call this type of person toxic; however, I would like to specify that I am referring to the person who is constantly looking for flaws and problems in others.

The one who does not observe the positive in others, but their weaknesses.

This type of person many times uses what he/she observes in the other to diminish the self-esteem; and they are people that one can hardly guide and orient, since he/she does not allow it.

And ends up being rejected; so before, let us do everything possible so that he/she observes this situation and can correct it.

5.- Who flees in difficult moments

Finally and for now, there is the person who never appears when we need him/her or in hard moments.

It is that person who speaks to us, who makes himself felt, who always has an explanation for his absences; but who returns later, when everything is calm.

That person that we are obliged to keep in our environment and to have in our circle because we avoid conflicts or hurt, but that in moments of difficulty always disappears.

Well, it seems to me an excellent life lesson, not only that we let them know, but also that we politely and frontally walk away; of course, giving them the opportunity to explain themselves.

People need to take responsibility for others, in good times and bad, because that is what life is, sometimes we are up and sometimes we are down, but we must always be in solidarity as far as possible.

woman-3571300_1280.jpg

Pixabay-Xusenru

This is not just about personal growth

I know this is a difficult topic to discuss, and I would like to hear everyone's opinion, either in a separate post, or in the comments of this post.

And yes, it is difficult to discuss, because in one way or another, we currently live in a world where many people may feel alluded to and may feel attacked when we expose topics like this.

One of the things we must keep in mind is that the idea is not to reject, but to give a life lesson; and that this is done at the end, when all our efforts to make that person see the mistakes he/she may be making against his/her growth and the growth of the people around him/her, have not had the slightest effect.

The struggle to improve one's own conduct and that of other human beings is the most important thing in existence; but there are times when a forceful action, as a consequence of the actions of another, can teach more than a thousand lessons explained.

Let us remember something:

An action that does not bring consequence is repeated.

And we cannot allow this, because, in spite of education, the fragility of others and the delicate values of modern society, it is up to us to make a more just, growing and stronger society.

How can we do this?

By rescuing values and truths that help us develop resilience and assertiveness.

Sin tlineaítulo.png

Emilio Ríos – Venezuela
@emiliorios

Yu'-7.png

Sin tlineaítulo.png

  • Barras separadoras y logo de English, creadas y editadas en Paint.
    Separator bars and English logo, created and edited in Paint.
  • Imagen de agradecimiento, tomando el logo de nuestra comunidad y editado en Paint, de:
    Thank you image, taking our community logo and edited in Paint, by:
    Pixabay-Geralt
  • Logo de la comunidad utilizado en las imágenes, de:
    Community logo used in the images, from:
    Pixabay-2405360

Sin tlineaítulo.png

Screenshot_166.png

Sin tlineaítulo.png

Sort:  

Excelente post, ver cómo es nuestra manera de actuar ante ciertas situaciones puede darnos una explicación de que es lo que nos detiene de avanzar y mejorar como personas.

Muchas gracias @naath
Que bueno que te gustara.

Que inter3sante y sobre todo educativo tu post amigo.

Muchísimas gracias @divergente1

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @miriannalis.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Thank you so much @ecency team and to my friend @miriannalis

Me gusta este tipo de personas de verdad no pueden estar en nuestra vida pues sin querer podemos contaminarnos con ellas.

O podemos ser ejemplos para ellas.
La idea no es el rechazo, es la comprensión de que si no hay cambios, hay que descartar...
Gracias mi amiga @yolimarag

Me gusta es importante identificar con quién te asocias o compartes rodearnos de personas proactivas no es fácil, pero necesitamos vitaminas para avanzar ⏩

Eso es muy correcto @cirangela
¡Gracias!

Lo que dices es tan real y creo que todos tenemos a nuestro alrededor personas con estas características y en particular la que más estresa es aquella persona que siempre ve la mosca en la sopa , se quejan de todo, buen post amiga

Muchas gracias @gabilan55
Yo me he sentido muchas veces atacado por dar algún ultimatum...

Amigo: buena reflexión. Lo mejor de todo es como pones el foco en lo que podemos hacer nosotros. Mucha razón llevas cuando señalas el valor de la acción más que del habla para ser ejemplo

Gracias @jrobe
Siempre espero tus comentarios tan acertados mi amigo.

Saludos @emiliorios , excelente post , reconozco que cada una de ésas situaciones descritas han estado en mi entorno muy contagiosos y nocivo para mi bienestar.

Gracias @mariperez316
Hay que trabajar sobre esto.

Las personas que siempre se quejan son más más incomodas que yo haya visto en mi vida, no aportan solo quitan soluciones. A veces tratando de ayudar a otros a que avancen pero nos resulta una carga muy pesada. Debemos decidir que camino tomar. Un excelente aporte nos permite ver que no todo es perfecto. Un abrazo @emiliorios

Muchas gracias amiga @sacra97

Antes pensaba que no tenia nada que ver con nosotros las amistades con quienes nos relacionamos y luego entendí que influyen en todo, pues su energía obstruye y apaga la tuya.

Excelente tema y muy bien llevado.

Hola Gene, un guusto saludarte y seguirte.
Todo está conectado y además, como seres gregarios, actuamos en conjunto, por lo que toda relación influye.
Gracias por pasar y visitarme @getheenspring

Saludos amigo @emiliorios, aquí dejo mi entrada.

https://peakd.com/hive-131951/@belkyscabrera/camino-a-la-asertividad-sin

Feliz miércoles!

Gracias mi amor.
Un gusto recibirlo @belkyscabrera

Saludos cariño mio, agradecida por crear estas interesantes iniciativas, aunque siempre llego tarde es un gusto participar.

Éxito y muchas bendiciones!

Nunca llegas tarde a mis iniciativas, estas no caducan; y siempre nos regalas posts valiosos.
Un abtrazote grande.