Ha concluido el decimoctavo concurso convocado por la comunidad de Literatos y ahora tenemos el inmenso placer de presentarles los resultados del Concurso de microrrelato: Aventuras en el mar, en homenaje a Ernest Hemingway y expresar nuestra más completa satisfacción por la maravillosa participación y la extraordinaria imaginería que ha provocado el mismo, además de servir como un homenaje a este maravilloso escritor, en un día como hoy que se cumplen 123 años de su nacimiento.
En las deliberaciones se tomaron en cuenta treinta y seis (36) obras participantes, que se presentaron en el plazo estipulado y mediante las vías indicadas en las bases del concurso.
Veredicto
Nosotros, integrantes del jurado del Concurso de microrrelato: Aventuras en el mar, en homenaje a Ernest Hemingway, luego de evaluar de manera exhaustiva las obras participantes, destacadas en diversidad narrativa y temática, creatividad y estilo, hemos decidido, en consideración de su calidad literaria y respeto a las bases, premiar los siguientes trabajos:
Primer lugar para @none.senses, por “Sidd en el Fin del Mundo”, donde se ofrece la aventura de una vida en la que se condensan fantásticos episodios. Un hombre sale a los mares dispuesto a encontrar "El fin del mundo". Para no romper el corazón de su hija le miente, diciéndole que regresará a contar sus aventuras. La historia tiene la virtud de terminar cumpliendo la falsa promesa con la que se inicia: una historia circular.
Segundo lugar para @rdsmas, por “Milagro frente al manglar”. Una aventura llena de imágenes y términos marinos que nos llevan a bucear con una intención plácida, pero que pronto se convierte en una terrorífica experiencia en la que el protagonista debe luchar por su vida contra un tiburón. Ante el hallazgo de una placa de oro en las tripas del tiburón, Mauro no tiene sino que agradecerle a la Virgen del Valle. Un relato muy emocionante.
Tercer lugar para @cantantecumanes, por “La última noche del Santa Carmelina”. Una historia que presenta la leyenda de un barco, el Santa Carmelina, en donde yace un cuerpo, del que no se sabe ni cuando murió ni quién lo mató. Lo cierto es que el cadáver mantuvo un rictus muy gracioso, una última expresión teatral que provoca una risa incontrolable. Una historia llena de un inteligente humor negro que deja al lector muy satisfecho.
Firman:
Graciela Acevedo (@gracielaacevedo) / Elver Sánchez (@universoperdido) / Ylich Orsini (@Ylich)
Captura de las transferencias de los premios
Nuestro agradecimiento para todos los participantes, y, en especial, a nuestros prestigioso patrocinador, @Curie, sin cuyo aporte no sería posible el otorgamiento de los premios para este concurso.
Atentos al próximo concurso literario. Gracias y saludos.
¡Apoya el trabajo de Literatos
publicando en nuestra comunidad!
publicando en nuestra comunidad!
Si deseas patrocinarnos en nuestro próximo concurso, puedes hablar con cualquier miembro del equipo de @es-literatos: @ylich, @universoperdido, @gracielaacevedo, @bonzopoe y @josemalavem, quienes también estamos disponibles en distintos servidores de Discord, como el de La Colmena.
***
A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.
10 HP | 50 HP | 100 HP | 500 HP | 1000 HP | 5000 HP |
---|