Muy buenas a todos, un gusto en conocerlos por primera vez, hoy vengo a contarles mi experiencia jugando Shatterd Pixel Dungeon, un juego para móvil gratis que me encontré en la Play Store, juego que yo personalmente considero muy bueno y por lo tanto, quiero recomendarlo para los que buscan un juego gratis para pasar el rato.
Este juego se basa en la calidad de exploración de los pisos en un calabozo, nosotros somos aventureros que ingresan para adquirir tesoros y experiencias y a su vez resolver algunos misterios mientras vamos explorando.
No hay que engañarse! Yo al principio pensaba que el juego era fácil, pero no lo es, morí muchísimas veces cuando iba empezando y cuando creí que ya le tenia el truco.. pues me volvieron a matar. Lo malo y lo bueno es que una vez que mueres tienes que reiniciar todo, yo digo que es bueno porque eso fue lo que despertó mis ganas de seguir jugando, y bueno, si, pueden considerarme masoquista, pero es que me gusto mucho su dificultad y misterio, así como su buena calidad, ya sea en personajes o detalles manuales o comentarios interesantes y secretos de los pisos y bueno, ya les cuento mas.
El juego te presenta 5 personajes que puedes usar para explorar el calabozo:
El Guerrero: Es el personaje con el cual iniciamos nuestra aventura, para mi también es uno de los personajes mas prácticos.
El Mago.
El Pícaro: Mi personaje favorito por su habilidad de mayor rango para de descubrir trampas y puertas secretas.
La Cazadora.
La Duelista.
Cada personaje tiene sus propias habilidades practicas, así como también tienen conocimientos muy desarrollables que pueden ser útiles cuando exploras y encuentras objetos. Honestamente, a mi me gusta mucho jugar con el Guerrero y el Pícaro ya que con ellos siento que tengo mayores posibilidades de sobrevivir.
Las misiones del juego vienen como encargos, dependiendo de nuestra suerte nos encontramos con diversas tareas, la mas común es la de Matar a la Rata Fétida, la mas tediosa para mi hasta ahora es la de Matar al Gnoll Embaucador, también hay muchas otras y no, no es que todas se presenten en una partida, si no que yo me he muerto mucho y pues las partidas son diferentes y las misiones son diferentes.
Los enemigos en el juego son todos fastidiosos, les explico el porqué: Los enemigos van de acuerdo con el nivel del calabozo, en los primeros niveles aparecerán ratas, serpientes ( esas me mataron incontables veces antes de yo aprender a matarlas de uno o dos golpes) y Gnolls, después van apareciendo slimes, cangrejos, fantasmas, estatuas, esqueletos, ladrones, robots, nigromantes y todavía no he podido avanzar mas de ahí.
Por cada piso hay que tener un nivel mayor para mayor supervivencia. Si, quiero decir que si vamos por el 4to piso, deberíamos intentar estar por el 5to o 6to nivel para no morir tan rápido. Cada vez que subimos un nivel, nos dan la opción de mejorar un talento, así como nos aumentan la salud, la agilidad, la precisión de golpe y otras cosas... La fuerza hasta ahora he descubierto que se puede aumentar nada mas que consumiendo una pocion específicamente para aumentar la fuerza.
Los enemigos van de la mano con la dificultad del piso, en el piso 8 no van a aparecer ratas y en el piso 1 no van a aparecer cangrejos.
Hay cosas y situaciones que no se han repetido, he caído en trampas donde me rodean muchos enemigos o donde solo tengo que dar un paso en cualquier dirección y morir, así como descubrí uno que otros enemigos raros como la Rata albina y el Slime cáustico. También descubrí salas del tesoro, ninguna parecida como la sala del rey rata, o la vez que me di cuenta que puedo tirar a los enemigos por el vacío, situaciones que solo me pasaron una vez tristemente.
Por ahi en el piso 6 hay un señor que vende cosas, cosas muy curiosas que pueden ser muy útiles, por ejemplo:
El Ankh que sirve para revivir una sola vez, la cuestión es que si te mueres te da la opción de guardar dos objetos para revivirte en otro lugar seguro, ya de ahi tendremos que buscar nuestro bolso donde quedaron todo lo demás que cargábamos antes de morir en el calabozo.
Las bandoleras también son muy útiles sobre todo cuando andas full de cosas y te toca vendérselas al comerciante para volver a tener espacio, la que fijo compro siempre que aparece es la Bandolera de pociones para así tenerles su espacio y no tener que consumirlas porque no tenga espacio para ellas, otra que no compre porque no tenia dinero fue el Contenedor de armas pero si que hubiera sido útil para el montón de armas que vamos recolectando pero que no podemos usar todavía porque no tenemos la fuerza suficiente.
Mi conclusión por ahora es que este juego tiene un nivel de dificultad muy bueno y tiene muchas cosas interesantes, muchas de esas cosas no las he descubierto completamente todavía, cosas comos los diarios y las cartas de vez en cuando encuentro o las trampas que a veces me pillan desprevenida o las puertas secretas que se hacen las difíciles de encontrar o las benditas pociones y papiros que todavía no se como descifrar sin correr el riesgo de envenenarme o llamar a todos los enemigos del piso.
Quiero destacar que... NO IMPORTA MORIR MUCHAS VECES! VALE LA PENA VOLVER A EXPLORAR!.
De verdad que son muchas cosas interesantes en el juego, claro, no digo que a todos nos deba gustar, solo digo que a mi al principio no me convencía pero después me gusto mucho y tal vez a otra persona le pueda pasar lo mismo, dicho esto, les deseo una buena semana, recuerden mantenerse hidratados, chao<3