Hoy visité este icónico monumento en mi ciudad, el obelisco es un monumento que se edificó en el cuatricentenario de la ciudad en el año 1952. Tiene una altura de 75 metros, este es un dato que no conocía, pero, descubrirlo me hizo pensar que aca en mi región, en el estado Lara tenemos una fijación con los monumentos enormes. Por ejemplo, en una población a las afueras de Barquisimeto, en otro municipio, tenemos un monumento de una tinaja gigante, quizá sea algo de nuestra identidad cultural. Realmente es algo curioso.
Por otro lado, pensaba que sería genial que el obelisco pudiese usarse para lo que realmente fue pensado, no solo como un mero adorno de concreto al oeste de Barquisimeto, sino, que el reloj en la parte más alta pueda funcionar y que pueda restaurarse para que pueda ser un mirador, de ese modo poder mirar la ciudad desde los más alto.
Si visitas Barquisimeto, no dudes en pasar por el obelisco, el lugar además de ser icono de la ciudad, la plaza está muy genial, llena de espacios para fotografías geniales. Además hay un establecimiento para tomar café, en esta oportunidad no pude determe por un café, de hecho, no he tomado café allí, porque la última vez que fui al obelisco lo que hice fue comprar un rico helado.
Aunque no suelo ir mucho por ahí, creo que pensándolo bien puede ser un destino genial para pasar ratos agradables y para hacer ejercicios. Y para tomar bonitas fotos de los atardeceres.
PD: Cuando cae la tarde es un buen momento para tomar un café o caminar por el lugar, ya que los atardeceres en Barquisimeto son realmente mágicos.
Las fotografías las tomé con mi Smartphone TecnoSpark10c y las edite con la App Snapseed.
For the best experience view this post on Liketu