Les cuento que esta fotografía me llegó en el mes de enero gracias a mi doctora de cabecera. Ella, revisando y limpiando uno de los closets de su casa, se encontró con la foto. Lo primero que hice fue agradecerle por habérmela enviado y lo segundo fue una pregunta: chica, ¿desde cuándo no limpiabas ese closet?
No tengo la fecha exacta de cuando fue tomada la fotografía, no recuerdo claramente que celebrábamos en ese momento, pero haciendo una experticia he determinado, primero que los que están en la imagen son: a la izquierda mi hermano menor Cesar Enrique (mamaota), quien falleció en junio del 2020. En el centro está un maravilloso hombre, mi padre bello, quien falleció en enero de 1997 y a la derecha está el galán de multitudes: GER-MAN; su servidor. Todavía echando vaina. Ese dinero en las manos de papá seguro era para unas frías.
La investigación dio como fruto que la fotografía fue tomada en diciembre del año 1991 en la urbanización Las Acacias, Caracas, Venezuela. Estaba recién casadito con la mamá de las cuaimas. Lo sé porque en ese mes compré los lentes oscuros, marca Bollé. Esos bichos no me los quitaba ni para…, bueno no me los quitaba. Lo otro era que la camisa azul que cargaba puesta (me gustaba esa camisa), me la había regalado la cuaima ese mismo mes. Ya van dos veces que aparece la bruja, eso es mal augurio (mercurio retrógrado).
Imagino que el fotógrafo (que no tengo idea de quien fue) nos dijo que sonriéramos para la cámara y yo de desordenado le comencé hacer cosquillas a papa.
Ese momento fue de dicha, felicidad extrema. Cuando me hicieron llegar la foto en enero del 2024 fue un momento de sentimientos encontrados. Un tsunami desbordó mis lagrimales y una sonrisa apareció en mi rostro. Una bella imagen que me emociona cada vez que la veo y que comparto con ustedes con mucho amor.
Invito a @cautiva-30 y a @purrix porque estoy seguro de que tendrán unas bonitas imágenes para compartir.