[ESP]
Saludos amigos de Hive Pets,
Hacía varios meses que quería comprarle un juguete a Muñeca, ella tiene mucha energía y siempre quiere jugar. Muñe tiene unas pelotas de goma, pero hay veces que el juego se trata de correr y con ello libera energías.
Un amigo mío que vive en Buenos Aires, Argentina, tiene un perro que se llama Tommy, también tiene sus juguetes como pelotas de goma y un hueso masticable comestible. Justo quería comprarle uno a Muñeca, sin embargo, mi presupuesto es algo limitado. Yo no sabía que el hueso era comestible, mi amigo me lo aclaró, quedé sorprendida. Este pasado mes de diciembre, mi amigo Luis envió unas cosas para Venezuela, a mi me regaló unos dulces y a Muñeca un hueso.
Yo me puse muy contenta, un regalo para Muñeca, uno que no le había podido comprar, al fin tiene su huesito. Mi amigo Luis me contó que a los perros les encanta, incluso, me dice que su perro Tommy le gruñe cuando se lo quiere quitar. Me dijo “ya vas a ver qué Muñeca no va a querer que se lo quites”. Parece que es adictivo, pensé yo.
Este hueso lo vi muy útil porque Muñeca a veces está como estresada y se pone a romper cosas, si consigue una bolsa la hace trizas, lo mismo hace con el papel o lo que sea que encuentre y eso me preocupa porque puede tragarse esos pedazos y enfermarse del estómago y generarse una obstrucción intestinal. A veces la veo que agarra una rama y la mastica, creo que no se traga los pedazos, solo la va despedazando y deja esparcidos los trozos.
Al fin llegó el día, le enseñe el hueso en su paquete, es de esas bolsas que suenan, ella estaba emocionada, sobre todo porque la bolsa donde vino envuelto suena y ella conoce ese ruido, sabe que es comida. Estaba atenta y curiosa, dejé que lo oliera primero y luego lo destapé. Se lo di, enseguida lo agarró y comenzó a morderlo. Se lo dejé un buen rato, le envié unas fotos a mi amigo Luis para que viera a Muñeca con su regalo, entonces, él me dijo “haz como si se lo fueras a quitar para que veas cómo reacciona”.
Mi sorpresa fue que no hizo falta quitárselo, ella misma lo dejó, como que los disfrutó un rato y luego se aburrió. Cuando se lo trato de quitar ella no gruñe, tan linda Muñe, no se opone, es un angelito. También me di cuenta que no se siente muy atraída por el hueso, al menos no como me contó Luis, no es adictivo para ella y eso me alegra. Muñeca lo mastica un rato y luego lo deja cuando ya no quiere más.
Cuando la veo mordiendo cosas y está algo inquieta, le doy el hueso, veo que lo agarra sin mucho entusiasmo y lo muerde un rato hasta que se aburre y lo suelta. Sé que este juguete tiene sus pros y sus contras porque he leído sobre el, no obstante, he notado que la calma y la distrae cuando la veo muy activa. Además, prefiero que mastique ese hueso en lugar de las ramas u otros objetos, es peligroso.
Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Xiaomi Redmi 9