Los colores son percepciones de luz que son visibles al ojo humano, que recibe la información a través de la retina para enviar directamente al cerebro, es un procedimiento totalmente sistemático y altamente natural, diferentes estudios describen que los colores son una pieza fundamental para nuestra coexistencia, el color es sinónimo de impacto, atracción o señal que está hecho para facilitar las emociones, por ejemplo, ver una película donde el tema sea felicidad y usen colores pasteles, o una de terror y utilizan colores fríos o pesados de visualizar para generar más tensión al espectador.
¿Pero, cómo podemos usar esa cantidad de colores a nuestro favor? Primero, debes conocer los colores más populares:
Amarillo, azul y rojo.
El amarillo
Es uno de mis colores favoritos, pienso que es el más alegre, llamativo, radiante de toda la gama ¿A qué te recuerda este color? A mí me recuerda al gran M de McDonald’s, también me hace recordar a Batman, pues su fondo es de color amarillo, especialmente a los taxis, quienes salvan de caminar una hora hasta llegar a tu casa/trabajo/fiesta y entre otros eventos. ¿Pero, qué sucede con el amarillo?
El amarillo es visto como sinónimo de felicidad, una manera exacta de reírnos y pasar un buen momento, que alguien te mire y se sienta impresionado, algunas escenas de películas que atrapan el interés del público que jamás se olvidaran fueron: El vestido de Bella protagonizada por Emma Watson, Los minions, La la land y su categorizado vestido de la protagonista.
Fuente
Quiero puntualizar que las escenas que se observan con referencia al amarillo pueden ser desapercibidas pero si se ponen a estudiar ¿Te puedes imaginar a Pikachu de color verde? No lo creo.
Imagen hecha en Ibis X Paint: Se ve horrible Pikachu jajaja.
El rojo
El color rojo es percibido para ventas, anuncios, comida, por ejemplo el logo de Coca Cola y KFC, también entraría McDonald’s, pero a todas estas, el color también demuestra mayor impacto que el mismo amarillo, como furia, terror, miedo, la sangre es vista de color rojo por el Hierro de nuestro cuerpo, pero cuando es rojo es más asombroso que un color naranjado o fucsia, a veces pienso que el mismo creador que nos observa desde arriba supo manejar la gama de colores para relevar lo que pensamos de cada color.
Fuente
El color rojo se ha utilizado para escenas muy famosas, además que sabemos que si hay rojo, es una señal alarmante pero no olvidemos que existe una diversidad de colores rojos. Tengo que admitir que el rojo es bastante problemático porque la gente no suele emplear el tono a una determinada escena, imagen o cualquier lugar que se necesite un color a tal poder, necesito que observen esto.
¿Cuál se ve mejor?
Imagen hecha en PicsArt.
El azul
“El azul no tiene dimensiones, está más allá de las dimensiones”. - Yves Klein.
El azul es el color más frio, calmado, tranquilo, pacífico y neutral de todos, es uno de mis favoritos, no como el amarillo pero más que el rojo, un color utilizado para la tecnología, farmacias y proyectos de investigación. El color azul refleja mayor innovación y creatividad, una esencia que ilustra la elegancia y la forma más sensata de expresar emociones que todo el mundo tiene, la tristeza, la reflexión, la vida en una.
El azul se demostró en películas icónicas como Avatar, el personaje de Sonic, o la hermosa Blanca nieves con su espectacular vestido azul que refleja delicadeza y belleza, sentimientos muy humanos y con su toque de frialdad.
Fuente.
Ahora, adicionaremos dos colores muy importantes.
Portada hecha en PicsArt.
Morado
¿Sobrenatural o realeza? Podemos asociar este color en esas dos palabras, cosas que están fuera de sus normalidades, aventura, ficción, poderes que no son reales y mucha pero mucha acción. El color morado, aunque el morado puede crear pánico de lo irrealismo, algo nuevo puede causar miedo, un poco de psicosis porque sabes que lo normal se vuelve diferente, único y especial.
Fuente.
Quiero hacer énfasis al color morado porque suele ser usado para atraer la atención del público puesto que se relaciona a villanos, si se dan cuentan, la mayoría de personajes de Disney visten de morado, esto da una esencia de inusual, temor, tensión y desconfianza, pero a la vez poderoso, fuera de lo común y muy mágico.
Imagen hecha en PicsArt.
Verde
El color que todos me dicen que me queda junto con el amarillo, se puede llegar a confundir pero tiene mucha pero MUCHA diferencia en el uso, para el marketing es muy utilizado con el ambiente, la naturaleza, proteger la tierra, pero ¿Solo eso? El verde da la sensación de poder, mucho dinero, uso de superioridad, conocimientos calculados para un solo objetivo, a pesar de que puede convertirse en un amarillo, tiene más relación con el morado por ser muy ficticio, se usa para hacer énfasis a la magia y a los mismo villanos, por eso pega muy bien el verde con morado, no lo duden.
Fuente.
¿Estos colores no te recuerdan a 4 personajes que encajan a la perfección de mi descripción? Obvio que sí, sabes muy bien de qué película hablo, INTENSAMENTE, es una de las películas que debes ver si o si para entender las emociones y su vibra, ahí refleja como niño al dedo lo que cada color desea transmitir al público, por eso, los colores son muy importantes a la hora de hacer portadas, anuncios, tarjetas de presentación, entre otros diseños.
Fuente.
Si realmente deseas mejorar la vista de tu público, debes conocer varios factores con respecto al tema, luego del tema, viene el color, luego del color, el color que va a acompañar esa presentación. Te daré un ejemplo de colores que son diferentes pero combinan.
Fuente.
Ahora que observaste, es tiempo de despedirme, ya sabes los colores principales que puedes emplear para diseñar tu blog, ate toca emplear el manejo, ya tienes la basa ¡Es hora de crear!