Mensajes para encuentro de parejas

in #hive-1861194 months ago

Hace un año comenzamos en mi parroquia un servicio para parejas, Encuentro de Matrimonios con Cristo, ya lo hemos implementado dos veces, desde el contexto de la Palabra de Dios les he dejado dos mensajes con la convicción de que así como la semilla que cae en tierra buena produce sus frutos, la Palabra de Dios encuentre en sus hogares y corazones la disposición necesaria para vivir en el plan de Dios, esto es así porque para los cristianos: "Tu Palabra (la de Dios) es luz para nuestros pasos" ( Salmo 119,105), es decir, por medio de ella, El Señor ilumina nuestros caminos de vida, para que nuestras obras le glorifiquen y nuestras existencias sean una alabanza continua en su presencia.

PRIMER MENSAJE: Jesucristo es el vino del amor

El Evangelio según San Juan nos presenta el primer milagro de Cristo en el contexto de una boda (Cfr. Jn 2, 1-11), es decir, dentro de la relación de amor en el que están implicados como un solo corazón un hombre y una mujer.

En ese entonces el milagro fue la conversión del agua en vino... Hoy también, Jesucristo quiere hacerse presente en su relación de pareja, pues, Él les conoce y les ama, sabe de sus luchas, necesidades, frustraciones, vacíos, dificultades, por eso, les ha invitado a vivir este Encuentro de Matrimonio con Cristo para hacerles la invitación de que abran la puerta de sus corazones a Él, pues, así como entonces Él tiene el poder de transformar sus vidas para bien y la felicidad plena, Él es el vino del amor, no dejen de acudir a Él, ya que Él siempre está esperando por ustedes.

Ahora, unidos en el amor de Cristo, vivan la alegría de estar juntos, con la certeza de que este amor es en medio de ustedes signo certero de victoria. Sean por eso muy cordialmente bienvenidos a la familia de los encuentristas y déjense atrapar y envolver por el amor de Dios.

SEGUNDO MENSAJE: El regalo del amor.

“Levántate, amor mío… ven. Mira, ha pasado el invierno, las lluvias cesaron, se han ido. La tierra se cubre de flores, llega la estación de las canciones, ya se oye el arrullo de la tórtola por toda nuestra tierra. Las higueras dan sus primeros frutos, y los viñedos esparcen su fragancia. ¡Anímate, amor mío, y ven!” (Libro del Cantar de los cantares, capítulo 2, versículos del 10 al 13).

Queridos hermanos y hermanas, ya forman parte de la gran familia de los encuentristas, parejas que han descubierto que en su vida tienen un gran tesoro, que es la oportunidad de desde su amor pueden alabar y glorificar a Dios y servir a los demás, por ello, les invito a descubrir y vivir su relación desde el agradecimiento y compromiso por cuidar y cultivar de este gran regalo del amor.

Este regalo es el amor de pareja, el cual es tan grande que es una de las imágenes escogidas y preferidas por Dios para en las Sagradas Escrituras hablar de la fuerza que tiene esta bella energía para aceptar y entregar en libertad gran parte de la vida a otra persona, siendo además correspondida por ella, porque cuando dos personas se aman de corazón no hay dificultad que no puedan vencer, invierno que no sean capaces de superar o lluvias que apaguen el fuego de su amor.

Al contrario, su amor cubre sus vidas para que desde la fuerza de su unión esparzan la fragancia del sentimiento más hermoso y emoción más potente que existe en la tierra, en efecto, al amarse con todo su corazón sus vidas se convierten en las más bellas flores que adornan este mundo, un testimonio que canta y alaba con las mejores melodías al Creador, más incluso que el estupendo cantar de los pájaros en las mañanas, de esta manera, los frutos de este amor llegarán a alimentar a un mundo sediento del mismo. ! Ánimo, no tengan miedo a amarse! Están ayudando a que nuestra sociedad sea cada vez mejor, ya que Dios bendice los frutos de este amor.

Muchísimas gracias por habernos permitido brindarles estos días la oportunidad de apreciar este regalo del amor que Dios nos da, la oportunidad no sólo de experimentarlo de diversas maneras en nosotros mismos, sino también de compartir nuestro testimonio con los demás.

¡BIENVENIDOS!

¡DIOS LES BENDIGA!

Posted Using InLeo Alpha