LINK
¿Te está dando resultado la aplicación de los cambios en la pareja?, esperaría un SI rotundo, pero si aún sale un NO de tu boca o en tus pensamientos, sigamos trabajando que lo lograremos!
Para trabajar en la construcción de una relación sana y sobretodo Feliz debemos poner en práctica las recomendaciones antes mencionadas. Las relaciones están minadas de matices, usualmente surgen conflictos en diferentes escalas, pero lo importante es abordar los conflictos para su resolución.
La pareja no sale victoriosa por no tener conflictos, historia en la pareja se da como resuelven los problemas ya que el secreto es "la pelea limpia", debemos siempre atacar el problema y no a la persona.
Aquí podemos utilizar la técnica de la comunicación no violenta, cuando discutimos usemos frases que reflejen lo que nosotros sentimos, no echemos la culpa o la responsabilidad en nuestra pareja, digamos por ejemplo: "yo siento que…", en lugar de acusar al otro y generalizar diciendo: "vos siempre haces lo mismo…" De esta manera la discusión deja de ser un ataque continuo y nos permite escucharnos, validar y entender uno al otro.
Creo que no podemos dejar de lado la gratitud y la admiración, nunca de los nunca debemos dar por sentado todo lo que nuestra pareja hace por nosotros, aún si nos acostumbramos a lo mejor, siempre tenemos que tratar de expresar y decir cosas sencillas como: "gracias por esto que hiciste por mí", "Me encanta que me prepares el desayuno, lo haces muy bien", frases como estas que expresen gratitud y admiración por nuestras pareja nos permite crear y mantener un ambiente cariñoso de reconocimiento mutuo.
¿Acaso te gustaría que tu relación de pareja sea transformada.?
Lo relatado en esta publicación es 100% de mi autoría, ha salido de mi cerebro por mi experiencia, fracasos y estudio de distintas fuentes. Cualquiera que quiera tomar parte de este relato puede solicitar el permiso correspondiente para hacerlo.
Mis logros.
Diseño: Banner realizado por @egonz