Tema de esta semana
Esperanza - ¿Cuán importante crees que es el tener esperanza o el sentir esperanza? ¿Alguna vez has perdido la esperanza? ¿Cómo la has recuperado? ¿Qué le aconsejarías a alguien que ha perdido la esperanza en algo en particular como conseguir su trabajo soñado, o que ha perdido la esperanza en algo más general como en la sociedad?
La esperanza es lo último que se pierde
Esa frase se suele compartir a menudo en charlas con amigos o compañeros de trabajo o estudios y hasta en conversaciones casuales con desconocidos.
Se suele usar esa muletilla como expresión de ánimo ante eventos que parecen que tendrán un descenlace no deseado, como para indicar a la persona que aún queda esperanza de que las cosas sean como desean o vayan mejor de lo que están yendo.
Aunque también deja a la interpretación que hasta la Esperanza se puede perder, aunque sea lo último.
Por lo tanto, sentir esperanza es casi siempre bueno, en tanto se accione también, y no solo se apele a la fuerza del pensamiento positivo sin hacer nada, de lo contrario es una cadena invisible que te amarra a una situación que tal vez nunca llegue, como en la música "En el muelle de San Blas"
Original de Maná - Cover de Chezz
Muchas veces he perdido la esperanza tal vez por desear algo que estaba más allá de toda posibilidad. Hay que esperar lo mejor pero estar preparado para lo peor, por lo que a veces perder la esperanza es solo resignarse a que las cosas son como son.
La parte positiva es que la esperanza no es un sentimiento que se pierda por un evento. Cada evento tiene su propia esperanza, como cuando tienes la esperanza de que la persona que te gusta aborde el mismo bus o tren. Si no pasa hoy, mañana tendrás esa misma esperanza y así sucesivamente.
Por eso, para quienes han perdido la esperanza en algo, sepan que siempre nacerá una nueva esperanza, porque está programado en nuestro ser, ya que es un sentimiento que logra que las personas avancen en la vida.
Si quieres participar del concurso de la comunidad #QueerCoin pincha aquí para ver las directrices.