En un esfuerzo por aumentar la conciencia del tráfico desde una edad temprana, la Unidad de Tráfico (Sat Lantas) de la Policía de Bener Meriah Resort (Polres) realizó una actividad de socialización para presentar las señales de tráfico a los estudiantes del jardín de infancia de TI Al-Manar Bener Meriah en Kenawat Redelong. Aldea., Distrito de Bukit, Regencia de Bener Meriah, Provincia de Aceh.
El jefe de policía de Bener Meriah, AKBP Tuschad Cipta Herdani, dijo que esta actividad tiene como objetivo inculcar la comprensión de la importancia del tráfico ordenado a los niños desde una edad temprana.
"Queremos que los conocimientos que adquieran hoy permanezcan en su memoria, para que cuando crezcan sean más conscientes y obedientes a las normas de tránsito", afirmó AKBP Tuschad.
Además de socializar las señales de tránsito, también se invitó a los niños a conocer varias unidades de la Policía de Bener Meriah y se les invitó a recorrer los alrededores para ver varias salas, como la sala de servicio público y la sala de la Unidad de Tráfico. Esta actividad se desarrolló en un ambiente lleno de alegría y entusiasmo por parte de los estudiantes.
"Esperamos que actividades como ésta puedan continuar periódicamente, porque la introducción y concientización de las normas de tránsito es el primer paso para crear una generación más disciplinada y preocupada por la seguridad vial", agregó el jefe policial.
Esta actividad recibió una cálida acogida por parte de la escuela y los padres de los estudiantes. Apreciaron los esfuerzos de la Unidad de Tráfico de la Policía de Bener Meriah para educar a los niños para que comprendan la importancia de la seguridad vial desde una edad temprana.
La policía de Bener Meriah continúa comprometida a brindar educación a la comunidad a través de varios programas innovadores, incluidos programas dirigidos a la primera infancia como este. Con este pequeño paso, se espera poder crear grandes cambios para las generaciones futuras.