Fuente de la imagen, concurso de TopFiveFamily
Buenas noches estimada comunidad TopFamily, una entrada más llena de nuevas ideas.
El colorido de las manzanas en sus diferentes variedades, son una tentación a primera vista, son apetecibles, aun si nunca la ha probado su majestuosa presentación te incita a darle una mordía.
Prefiero la manzana verde porque el sabor es más fuerte y el toque acido activa mis papilas gustativas, la siento refrescante en mi boca. Las disfruto gratamente. Las rojas las prefiero para hacer compotas, papillas, mi hijo pequeño la consumió de diferentes formas, en jugo con un toque de limón para evitar que se oxidara.
Las compotas de manzana le fascinaba, asadas y hechas puré era una de sus meriendas favoritas, la compota de cambur también le fascinaba ahora de grande es el terror de los cambures.
Actualmente la podemos conseguir sin tanta dificultad como hace un tiempo que por su escasez eran incomprables.
Investigando un poco encontré una serie de beneficios interesantes como: Fortalece el sistema inmune, mejora la función cerebral, Ayuda a resolver problemas intestinales y el dolor de estómago, protege de las enfermedades cardiovasculares, entre otros. Una amiga cosmetóloga preparaba una crema a base de manzana que colocada en el rostro por un tiempo corto, borraba imperfecciones provocadas por el acné y daba una sensación de frescura aterciopelada muy agradable y le da un aspecto lozano al cutis.
Por contener una buena fuente de vitamina C y fibra es muy recomendable en las dietas, para adelgazar y corregir problemas de estreñimiento.
Una de mi forma preferida de comer la manzana roja es en almíbar con canela, tiene un sabor exquisito un postre frio que satisface el paladar mas exigente, también esta el famoso pie de manzana que no pasa inadvertido a la hora de elegir un delicioso postre.