Fuente de la imagen, concurso de TopFiveFamily
Buenas noches Familia, una vez más con ustedes.
Evidentemente el uso de las máquinas pesadas ha sido un descubrimiento supremamente importante en nuestros tiempos modernos, lleno de retos, nuevas tecnologías, en una carrera incesante por la supremacía de avanzada.
Antiguamente para realizar construcciones aunque fueran pequeñas, la inversión de la mano de obra masiva era demandante, cantidades de hombres eran necesarios para mezclar, levantar, pegar, subir o bajar elementos necesarios para edificar.
El ser humano fue evolucionando en todos los niveles conocidos, aprendió a explotar sus habilidades, creando, perfeccionando herramientas cada vez más eficaces y productivas a corto, mediano y largo plazo. Hasta llegar al punto que 20 hombres, utilizando fuerza, destreza, imaginación, son sustituidos por dos máquinas y cinco hombres, por hablar de números. Lo que equivale a la disminución de sueldos y aprovechamiento máximo del tiempo. Generando mayores ingresos en la construcción de edificios, centros comerciales con fines de venta.
El uso de las diferentes maquinarias como los tractores, excavadoras, grúas para levantar edificios de muchos pisos, perforadores que se usan en la excavación de pozos petroleros, son aporte importante en la nueva era. Existen maquinarias que para ser operadas necesitan hombres experimentados en la materia con certificados que demuestren que han estudiado para conocer su uso en todos los ambientes donde deban ser utilizados; porque se presentaran situaciones donde deben conocer que cantidad de peso, fuerza o maniobras que puede realizar en cada caso.
Tal es la importancia del manejo de estas máquinas que el operario debe renovar sus certificados cada cierto tiempo y si no lo tiene actualizado es un motivo para no optar por el puesto.
Existen personas capacitadas para dictar cursos como operarios de una gran gama de máquinas industriales, desde la más pequeña hasta la más grande, pesada y sofisticada, he sabido que es una profesión bien remunerada.