En una zona montañosa, muy alejada de la ciudad donde el ruido del tráfico, las personas, las industrias ensordecen se encuentra ya crecido un árbol muy extraño, que nacen hojas , flores y los frutos de esta son unos ojos que cuando siente que alguien se acerca se esconden entre las grandes hojas que tupen las ramas. Hasta ahora nadie se ha dado cuenta de este tipo de árbol que crece en la montaña muy poco visitada por la vegetación tan inmensa que contiene.
Una tarde muy fría, se escucha jadear un perro que buscaba pero no se sabe que...se posó bajo la sombra del raro árbol a descansar, ladró porque notó algo extraño en él. No se movía, como si esperara que alguien lo encontrara y cada cierto momento hacía un ladrido que ensordecía, de pronto un fruto del árbol(ojo) posa su mirada en el perro, éste al darse cuenta casi sale corriendo pero recordó que si se mueve de ese sitio menos lograran dar con él.
Con el paso de las horas, se acerca una niña llamando a Lolys que era su perrito perdido, alegría entre los dos por encontrarse, del cansancio de tanto caminar entre caminos que casi no se ven, se queda dormida junto a su perrito y entre dormida y despierta siente una energía tan fuerte sobre su cuerpo como si alguien la miraba, abrió sus ojos y estaba allí el árbol con frutos en forma de ojos que la miraba...tomó a su mascota, no lo podía creer...si eran ojos, un árbol tan legendario que a pesar de lo extraño que es no contaría para que no lo dañaran y lo dejaran vivir, en su mente decía desde cuanto tiempo estás aquí, pero no permitiré que te dañen. El árbol sintió lo que pensó y entendió por lo que decidió guardar sus ojos hasta que se alejara la niña de aquél lugar.
Imágenes propiedad de @saulos Fuente
Separadores Fuente
Imagen de portada propiedad de la autora editada con los recursos propios de Canva. Junio,2022
Banner propiedad de la autora, editado en Canva