Siempre me ha llamado la atención las onomatopeyas. Unas son de libre uso y ejercicio como “Um” cuando damos un mordisco a una hamburguesa. Y te lo digo desde mi sinceridad vegana, es un “Um” que me sale solo. Pero hay otras privadas, reservadas para un oído cercano. En la filmografía porno existen extravagancias como: ¡OH YEAH! Si me preguntan, este gemido es tan popular como conseguir los sonidos: sexy, baby, I love you, en una canción en inglés.
“Los gemidos son sonidos sensuales involuntarios”, esta definición fue un resumen que extraje de un artículo del diario La Estrella de Panamá, titulado: Gemidos femeninos: el sonido del placer. Se los recomiendo. Pero volvamos a qué es una onomatopeya, si hacemos una simple pregunta a “Google” esto es lo que aparece: 1. Palabra que tiene sonidos que se asemejan a lo que significa. "las palabras ‘guau’ o ‘tic tac’ son onomatopeyas".2. Imitación de un sonido que no es propio del lenguaje humano. Entonces “¿Qué sonido imitamos cuando gemimos? Interesante ¿cierto?
El Heraldo, tiene un artículo titulado: ¿Para qué sirve gemir durante las relaciones sexuales? De donde extraje lo siguiente:
"Beneficios de los gemidos
1 En busca del placer: Los gemidos ayudan a que la persona que los produce se deje llevar y, por tanto, a que conecte con el placer. Esto es importante, puesto que la mitad de los jóvenes reconocen que les cuesta alcanzar el orgasmo. Esta preocupación también puede estar causada por la anorgasmia y los gemidos ayudan a liberar la tensión que puede provocarla y a potenciar las sensaciones corporales.
2 Aumento de la excitación y de la comunicación:La estimulación y los cambios de respiración provocados por la excitación provocan la aparición natural de los gemidos. Estos son una señal de que algo nos está gustando y, por tanto, son una herramienta de comunicación en las relaciones sexuales".
¡WAO! ¡BOOM! ¡POW! Esto es como un ¡ZAZ! En nuestra cara sonrojada. Repito: “Son una señal que algo nos está gustando”. ¿Cuál sería la onomatopeya que se acerca a lo que significa un orgasmo? Puedes simplemente recordar o compartir tu opinión en los comentarios. Este post es meramente recreativo y mi intención es relajarnos un poco. Las palabras que leemos a diario quizá nos saquen de la cama, pero no hay lugar más tierno que nuestra cómoda cama donde dejamos nuestros más íntimos sonidos. Y aquí entre tú y yo, disfrutamos de otros placeres como tomarnos un café mientras leemos un buen post.
¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! Ups! Quizá nos preocupe un poco el volumen en una habitación donde las paredes parecen hechos de galleta de dieta. Ese miedo a ser descubiertos en el acto más íntimo nos trae un poco de timidez. Así que afinamos para un oído cercano que después de todo es a quien le interesa ese “Um” de cada minuto. En esto último que he dicho me meto en esas tórridas aguas de lo que es “socialmente prudente”. Pero disfrutar con frecuencia, también es prudente. Un gemido suave, ligero, no cae mal. Imagínense alguien mordiendo una hamburguesa mientras grita de excitación entre un grupo de personas que lo miran intrigadas y ese “UM” “UM” “UM” retumba en las paredes. Es algo fuera de lo prudente ¿cierto? Bueno a menos que sea una publicidad o parte de un Stand up de comedia.
Si ya sabemos que no haríamos esa escena, entonces ¿qué nos preocupa gemir?
Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por disfrutar este post. Es un tema que me sedujo. Todas las imágenes son cortesía de Pixaby. Las barras separadoras son originales de @epicur0, quien las hizo con mucho cariño para ustedes. Si te gustó el post y quieres compartirlo, estoy de acuerdo. ¡Sí! Y si deseas comentar ¡OH YEAH! LOL! Me despido con una sonrisa.