Me dispuse hacer una investigación sobre los avances en cuanto a lubricantes vaginales. Pero me atasqué en un montón de información. Quise seguir adelante con mis inquietudes y encontrar tipos de lubricantes, pero me di por vencida y se me ocurrió que quizá deba improvisar y hablar con seriedad el caso que nos ocupa: la resequedad.
Quizá la fotografía puede expresar una sensación un tanto exagerada, pero si puede ser un momento desagradable si la vagina carece de lubricación. Parece que es algo normal, que haya días donde el cuerpo está más seco y otros que no hay problema, todo marcha bien.
Pensemos un poco en los aceites. La vagina es un universo que por lo general toma sus propias decisiones y tiene sus propias reglas, ¿así que si atentamos con ese ecosistema si nos ponemos aceite de coco?
Pixaby
Si elegimos este aceite, digamos que entonces no tengo a donde ir. No puedo decirle a la persona que vende el aceite, si es bueno para eso. "Personalmente me cuesta imaginarlo". Es como, que yo sé, que es eso, es aceite de coco, tú sabes que es el aceite de coco, pero necesito que el vendedor me instruya. ¿Cierto? Compramos las instrucciones de los envases…ah ¿tu no? Pues sí.
Sin ningún tipo de instrucción, pueda que nos arrojemos a usar un poco hoy. No me gustó, pues más nunca. Sí, me gustó como para mí, pero no como para él, hay acuerdos. En fin, si no hay alergia en el antebrazo unas seis horas antes, pueda que en la vulva tampoco. ¿Pero el título dice lubricantes vaginales, ¿verdad?
Si anotamos: vagina. En “Google” lo que dice es esto: “nombre femenino. Conducto membranoso del aparato reproductor de las hembras de los mamíferos, que se extiende desde la vulva hasta el útero. "al realizar el acto sexual, los machos introducen el pene en la vagina de las hembras".
¿Verdad que da miedo introducir una sustancia, que no es natural, a la lubricación de la vagina en excitación? ¡Por eso hay tanta información! Pero naufrago en ella y me quedo con: ¿Qué es lo nuevo entonces?
La respuesta es así: la solución de siempre.
Actualmente hay disponibles en diversas tiendas, los aceites de origen vegetal, los lubricantes formulados a base de agua, a base de aceite, a base de silicona, los no-grasosos y el petrolato, osea la vaselina. Y si hay algo que todos los portales donde investigué, gritan a toda garganta es que la vaselina rompe los preservativos. Por eso es tan complicado hablar de lubricantes, porque existen unos importantes factores a pensar muy bien antes de usarlos:
1)¿Sabes para qué lo vas usar?
2)¿Con quién lo vas a usar?
3)¿Qué vas o van hacer primero?
4)¿Por dónde y por cuánto tiempo?
5)¿Qué tan profundo va hacer el amor?
6)¿Qué tanto deseo se tiene de estar lubricado?
7)¿Vas a usar preservativos “latex"?
En especial la pregunta número "5" busca indagar la intensidad, de eso dependerá nuestra elección. Si le vamos a subir mucho el volumen a la música, pues los lubricantes a base de aceite puede responder bien. Y en cuanto al balance, lo relaciono con la diversidad de posturas durante la relación sexual, en tal caso determinará la cantidad de veces que habrá que usar el lubricante durante todo el "playlist". Es decir, usarlo al inicio y después reponer las veces que sea necesario.
Si sabes todas las respuestas anteriores, pues bien, ¡pasarás un gran momento!. Hay unos lubricantes que tienen fragancias a fresa, chocolate, cereza.
Pixaby
Después no digas que no te invité a leer las instrucciones, porque puedes quedar con la boca adormecida, por ciertos componentes de la fórmula que nos son aptas como un caramelo, por ejemplo. Una ingesta de este producto quizá no sea letal, pero si puede ser desagradable. Si se trata de impresionar a la pareja esta escena es la menos sexy.
La resequedad nos lleva a pensar en expandir nuestras sensaciones. ¡También pensamos en eso! Después que se ha marchado nuestro problema, podemos encontrar gozo en el uso de ese tan delicado lubricante que es amigable con la vagina.
Sea el que elijas, sólo te pido una cosa: guárdalo bien. Me pasó que fue confundido con una crema corporal y conseguí gente en mi casa que se deslizaba por el piso sin ningún esfuerzo.
Pixaby
También, ten cuidado al bajar de la cama...
Si vives solo, también guárdalo, de pronto alguien te visita y lo primero que piensa es comer caramelos contigo.
Este post es meramente recreativo, mi intención es que nos relajemos un poco, mientras pensamos en lo extenso que es nuestra sexualidad y que amarnos implica cuidarnos mucho.
En serio, antes de comprar cualquier lubricante, consigue las respuestas a las 7 preguntas.
¿Qué opinas de los lubricantes sexuales? Me encantaría leer en los comentarios si tienes alguna anécdota interesante para compartir. Muchas gracias por leer, hasta un próximo post.