Hola a todos mis buenos amigos de Hive👋, ¿cómo han estado en estos días? En este ocasión vengo a compartir con ustedes mi escrito para participar en la iniciativa propuesta por la comunidad de Literatos que lleva por nombre "El hombre ante el tiempo - Lo pasajero y lo permanente" en tributo al poeta Juan Sánchez Peláez. Espero mi poema sea de su agrado y se animen a escribir un poema incluso mejor que el mío.
El tiempo no existe
Momentos, experiencias, minutos; sentimientos, ironías, segundos; tormentas en el cielo, fuego en el infierno o vida en la tierra, no importa nada; Cronos lo gobierna y aclama con su fuerza destructora, aterrorizando la vida del hombre que sin querer solo un poco de tiempo le implora; cuando sientes que la vida se va, es que puedes entender que la deuda con Dios por fin está pagada.
Mientras le debemos a Cronos nuestra vida, los minutos son el pasado, los segundos son presentes y el futuro, ¡oh! El futuro... es una pesadilla que baila en nuestras mentes como un sueño o una esperanza, el hombre por instinto, se acostumbra al pasar del tiempo, que no es capaz de notar hasta que este se le está acabando y que con él, solo los recuerdos se están quedando.
No pienses en el pasado que ya viviste, escribiéndolo en tu presente como si fuera lo que te define, pues tu presente definirá tu futuro y no hay nada más triste, que ver el futuro de un hombre que se pierde, por culpa de su propio pasado, así que sonríe y vive creando historias en tu presente, que tu futuro nunca podrá imaginar, pues este en realidad no existe.
Contenido original de @nangel01 las imágenes y banners son de mi propiedad y realizados en Canva con productos gratuitos.