Mis cinco sentidos y dos más

in #hive-131951last year

image.png


Los sentidos, o los cinco sentidos como lo aprendemos desde el preescolar, siempre hemos oído hablar de ellos olfato, gusto, tacto, visión, audición, son los grandes receptores de nuestro organismo por ellos disfrutamos de muchas experiencias sensoriales logrando un éxtasis de emociones y sensaciones.

Siempre cinco siempre (5), cinco, pero hoy por hoy sabemos que pueden ser más de cinco, y todos estarán relacionados con esos cinco principales. He de decir que hay uno más importante, no, en verdad todos lo son.
Pero si puedo decir que se complementan entre ellos.

¡Sabemos cómo es su funcionamiento? ¿Qué se logra percibir al ser estimulados en el cerebro? se disparan una serie de reacciones en cadena que involucra otros receptores que te llevan a sentir tanto por dentro como por fuera un sinfín de sensaciones tanto buenas y beneficiosas como otras no tanto y negativas y que son innatas.

image.png


En general la mayor cantidad de personas los tienen en un cien por ciento funcionando, otro porcentaje tiene alguno de ellos atrofiado y otro porcentaje tal vez perdió alguno de ellos en algún infortunio de vida. Allí es cuando aprendemos a valorar lo que perdimos o ya no tenemos.

Pero qué tal si hablamos de otros sentidos que también son importantes y necesarios que podemos desarrollar

No sé si podemos introducir este término y colocarlo como un sentido, es el humor entonces lo llamaríamos sentido de humor creo que como sentido es bastante importante ya que puede mantener nuestro cerebro en modo feliz sea cual sean las circunstancias, nos permite lograr superar muchos inconvenientes mejor y en menor tiempo.
Podemos decir que es como el signo menos resta cargas negativas reduciendo el stress y él scuatro.

También el buen humor libera, unos neuroquímicos como las endorfinas y serotonina que se asocian al placer y la felicidad.
Nos ayuda a mejorar nuestra salud, estado de ánimo, ya solo por estos beneficios deberíamos ser capaces de desarrollarlo en nuestra vida diaria.
Debemos ser intencionales en buscar situaciones que nos hagan desarrollar y estar con ese sentido al mil por ciento, los beneficio se observan a corto plazo

Nos ayuda a mejorar nuestra salud, estado de ánimo, ya solo por estos beneficios deberíamos ser capaces de desarrollarlo en nuestra vida diaria.

image.png

Otro que también podemos ver es el Sentido de pertenencia, estar en un lugar que nos proporciona todo lo que tenemos ,donde nos relacionamos con otros seres, y no quererlo o sentir repudio o malestar por estar allí no ayudara en nada y podemos perder mucho.
Sentirnos parte de la comunidad del trabajo de la familia del grupo es muy importante para nuestro buen desarrollo dentro de ese lugar como para nuestra satisfacción personal.
Cuando podemos sentir que somos parte de algo toda la percepción del entorno y de las personas con quien compartimos cambia para bien, así como nuestra salud emocional.

En conclusión se me ocurre este pensamiento

Reír y sentir que somos parte importante de algo es genial, te reinicia la vida,

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡

Anécdota personal:

Recuerdo un refrán que nos inculcaron mucho en casa, cuando advertíamos una discusión, o algún inconveniente donde no debíamos involucrarnos, pero por cosa de la vida estábamos allí presentes.

Usted recuerde, decía mi mama, Ver, oír y callar, entendíamos clarito nada de ir a contar nada de lo que paso. Allí vemos tres de los sentidos el cuarto lo sentiríamos a través del tacto si íbamos con el chisme con los correazos que nos esperaba.

Creo que podemos encontrar muchos otros sentidos y muy buenos siempre relacionados con los que ya tenemos.

Si sabes que otro podríamos ver como un sentido lo puedes compartir.

Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png