Minecraft, uno de los videojuegos más populares del mundo, ahora ofrece a sus usuarios la posibilidad de ganar Bitcoin mientras juegan. Esto es gracias a una colaboración entre Satlantis, un servidor de Minecraft con temática Bitcoin, y Zebedee, una startup fintech especializada en pagos con Bitcoin.
<br/Los jugadores ahora pueden recibir recompensas de Bitcoin por completar misiones en el juego, las cuales podrán usar para reclamar territorios, adquirir recursos o equipos, e incluso intercambiar con otros jugadores. Las recompensas también se pueden retirar a través de la aplicación de Zebedee, permitiendo a los usuarios gastar Bitcoin en la red de juegos de la compañía o transferirla a bolsas compatibles con Lightning Network.
Satlantis proporciona un giro a Minecraft agregando elementos inspirados en la minería de criptomonedas, familiarizando a los jugadores con conceptos como ASIC, tasa de hash, recompensa de bloque y grupo de minería. Cada día, el servidor llena la piscina de recompensas con más de 150.000 satoshis (alrededor de $45), distribuyendo el 1% de estos cada 10 minutos a los jugadores.
Esta colaboración es una de las varias iniciativas de Zebedee para incorporar Bitcoin en diversos juegos. La compañía ha lanzado servidores para ganar Bitcoin en juegos como Counter-Strike: Global Offensive y ha integrado recompensas de Bitcoin en juegos clásicos como Sudoku, Solitaire y Ajedrez. Zebedee también ofrece una versión alternativa de Candy Crush, permitiendo a los usuarios ganar Bitcoin al jugar.