Saludos mi estimado @emiliorios,sabes creo que le proceso de perfección en las nuevas generaciones se debe a un cambio de patrones sociales, implantado y fundido por las redes sociales y los grandes patrones de consumo.
En nuestra época, muchos de nosotros nos esforzábamos por ser reconocidos por nuestra excelencia en el trabajo, por nuestras investigaciones, nuestras creaciones y por tratar de ser los mejores en los procesos productivos.
Y si es cierto eso nos llevaba a cierto nivel de esfuerzo y competencia, nos manteníamos con patrones familiares y humanos que nos daban ciertos límites éticos y morales en esos procesos.
Hoy en día, y aunque parezca raro, lo importante no es ser el mejor o estar entre los mejores, si es cierto que los mejores destacan y son reconocidos a nivel laboral. En la sociedad y en los nuevos valores, no es eso lo que importa.
Lo que importa es ser aceptado y ser reconocido dentro de esos patrones de sociales, hay unos estudios en sociología bien interesantes sobre eso.
De hecho y para terminar,creo que en la actualidad, las personas confunden la excelencia en sus diferentes ámbitos con el perfeccionismo, ya que este último, es parte de su base social de aceptación.
Mis saludos.
!LOL
!ALIVE