Esta quizá no es la clase de publicación que suelo compartir en mi blog de Hive, pero entre pensamientos y divagaciones llegué a la conclusión de «qué más da, si al final mi blog siempre se ha tratado sobre las cosas que me gustan». Así que heme aquí aprovechando, de por sí, la situación para tantear por primera vez la interfaz de Liketu.
Desde hace relativamente poco tiempo colecciono (y vendo, por si a alguien le interesa 😉) figuras Funko Pop! Y entre mis adquisiciones más recientes llegó la protagonista de estas líneas: Korra. Concretamente la versión regular del Avatar Korra (ya que este Pop! tiene una edición que brilla en la oscuridad, mucho más difícil de conseguir) que, en mi opinión, es uno de los regulares más detallados, y agradables a la vista, que ha hecho la empresa y, por supuesto, de los más bonitos que he tenido en mis manos.
Lo que le da este plus de vistosidad reside en, creo yo, el añadido de los elementos controlados por el Avatar. Bien pudieron fabricar una figura de Korra sin nada más a su alrededor; no obstante agregar los elementos fue un acierto. El agua y el fuego (las figuras curvilineas azul y naranja que emergen de sus costados), con la iluminación adecuada, despiden un brillo que hace ver a la figura aún mejor. No sé de qué material estarán hechas estas, pero ojalá lo empleen más a menudo.
Para añadir un detalle: El Pop! está inspirado en la primera temporada de The Legend of Korra y, algo que sabrá quien haya visto la serie, para entonces Korra no dominaba el elemento del aire. Es por ello que acá solo la vemos con los látigos de agua y fuego, que justo mencioné, y la tierra, que es su base. Gracias a esto último (tener base) este no es uno de esos Pop! lidiosos con problemas para mantenerse de pie, otro punto a su favor.
Más allá de unos desfaces de pintura muy puntuales, típico de Funko en las figuras regulares, el acabado está de 10 (o al menos de nueve). Este también es el primer Pop! de algún personaje del universo de Avatar que tengo en mi haber y, como no encontré uno de Aang (monje, pelón, protagonista de la precuela de esta serie) a buen precio, me pareció que, por consecuencia, este sería la mejor opción posible.
Terminó por ser uno de esos casos en los que el producto, estando ya físicamente en frente de uno, luce mejor que en las fotos de presentación. Por supuesto, luego de detallarlo un rato, volvió a su cajilla, donde seguramente estará por un tiempo.
Aprovecho la oportunidad para finalizar mencionando que "jugué" un poco con el Photoshop, en especial con los filtros de desenfoque, mientras editaba estas fotos. Así que quizá se me fue un poco la mano en algunas.
For the best experience view this post on Liketu