Uno de los mejores héroes de la cultura popular representado en uno de los mejores Funko Pop! que he tenido en mis manos. Hace pocos días me llegó este Spider-Man que merece la pena compartir.
Para bien o para mal, los odiados y amados Funko Pop! son de las figuras más asequibles, con mayor variedad de personajes y, por ende, mis favoritas. Sobre todo porque a veces Funko (que también tiene sus moldes feos, hay que decirlo) lanza a mercado joyitas como dicho Spider-Man de la película Capitán América: Civil War.
Unas cosillas a aclarar antes de continuar con estas líneas: el Pop! salió a finales del 2023, aunque es de una película del 2016. Es exclusivo de Amazon y es el noveno lanzamiento del set Civil War Build A Scene. En otras palabras, es una de 12 "piezas" en total, donde incluyen a los otros personajes presentes en la recordada escena del punto cumbre del conflicto entre los superhéores de Marvel.
Hasta ahora es la única que he comprado del set, además de que es la única que he visto en persona; sin embargo, por distintas reseñas, sé que es la preferida del público por su nivel de detalle, más allá de que el personaje en cuestión es el favorito de la franquicia.
Dentro de la caja, además de la figura en sí, vino un cartón que, supongo, pretende ser una especie de afiche de la película. Al liberarle de su cubierta de plástico noté que lucía más alta de lo normal (los Pop! estándar por lo general miden apróximadamente 10 centímetros de alto), así que tomé prestada la Cenicienta de mi esposa y, en efecto, resultó ser más alto. Por supuesto, esto debido a cómo el Pop! está hecho.
Me refiero concretamente a que viene con una base, de la cual parte un sostén translúcido hacia su espalda, para asemejar que Spider-Man salta. Fue un buen detalle; en lo personal, siento que le dio un plus de mejoría a la figura.
Claro está, no todo es bonito y menos tratándose de Funko. Al ser este un Pop! de Marvel es también uno de cabeza oscilante o cabeza de burbuja (para quien no lo sepa: Todos los Pops de Marvel y Star Wars tienen esta particularidad), así que luce un resorte desde la altura del cuello que se notará siempre que sea enfocado desde abajo. Supongo que el tamaño del propio resorte puede variar dependiendo del lote de este.
Además, es remarcable uno que otro pequeño desfase de pintura, sobre todo en la espalda (típico del buen Funko), pero en general está bien.
Asísmismo la base o, mejor dicho, ese apéndice de plástico transparente que inicia desde la base, luce un tanto frágil. De no manejarse con cuidado de seguro podría romperse muy fácilmente.
Por último, muy a pesar de los detalles negativos que pudiera tener, creo que es una excelente adición para cualquier colección. En especial por esa pose lanzando telarañas, que le da mucha más personalidad en comparación a las otras figuras de la misma línea. La gama de colores es la índicada para representar el traje de Spider-Man en Civil War (que fue la primera aparición de Tom Holland como dicho personaje). Vale la pena completamente; y es que solo en cuanto ha diseño es, sin dudas, el mejor Funko Pop! de Spider-Man en la actualidad.
Juan Pavón Antúnez