Han pasado un par de semanas desde que escribí mi más reciente post de reflexiones filosóficas. ¿Cuál ha sido la razón de esto? He tenido muchas ocupaciones en mi día a día, estuve algo enfermo con la gripe, pero además, el desánimo que he sentido ante el hecho de que mis posts reciben muy poca interacción.
No es una cuestión de dinero
Y no es una cuestión de dinero de lo que estoy hablando aquí, ya que como he dicho en otras ocasiones, de lo que realmente hablo es de que mis posts no tienen la más mínima atención por parte de usuarios de la plataforma (ni de nadie, a decir verdad); y no, recalco que no me estoy refiriendo aquí a que no obtengo recompensas; eso de verdad que es secundario en todo esto que les digo. A lo que me estoy refiriendo es que la gente no comenta mis posts.
La cuestión es que si uno escribe un post sobre reflexiones filosóficas, lo que al menos está esperando es que alguien lo comente y se genere un intercambio de ideas, o incluso un debate que enriquezca toda la perspectiva del tema que se está tratando en el post. Soy de la creencia (y creo haberlo dicho antes) que del debate y la discusión (en el buen sentido), siempre nace la luz.
Pero bueno, supongo que en temas de ciencias sociales, siempre resulta que es poca la gente que se suma a la conversación. Y ahora que lo pienso bien, no sé cómo puede asombrar esto; si es bien sabido que a la mayoría de la gente no le gusta realmente leer, no le gusta enriquecer su cultura ni se preocupan por fortalecer su intelecto...
Ah no, corrijo, la verdad es que ahora cada vez más gente está leyendo, pero cosas balurdas y tonterías por las redes sociales. Claro, ellos están en su derecho de leer lo que quieran y de llenar sus mentes con cosas estúpidas e inútiles, si así lo desean, en honor al simple y más vacío tipo de entretenimiento que pueda existir. Eso es lo que el concepto de libertad significa, después de todo. Bueno, al menos en parte.
Así que, ¿Qué mas da si escribo mis posts de reflexiones para que se pierdan en la blockchain? Igual perdurarán mis reflexiones en la cadena de bloques de Hive de aquí a la eternidad. En algún punto de aquí allá, alguien deberá leerlas y quizás concordar o aportar algo al debate, para que yo u otros lo puedan leer y dialogar.
Soy un escritor empedernido
Sí, he descubierto que soy un escritor al que no le importa si le votan o no; ni tampoco si le comentan o no, pero siempre es agradable recibir este tipo de interacciones, ¿Para qué nos vamos a engañar? En todo esto, en mi actitud indiferente ante la indiferencia, pasa que, a veces, tengo ligeros toques de bipolaridad, y se me olvida que no estoy aquí por las recompensas, ni por el que dirán, ni por escribir cosas que le agraden a la gente.
Todo lo contrario, por lo que estoy aquí realmente escribiendo mis reflexiones cada vez que puedo, es para compartir mis pensamientos e impresiones sobre lo que me acontece, y sobre el mundo que nos rodea.
Estas reflexiones son una suerte de desahogo intelectual para descargar mis frustraciones, o mis impresiones, mi felicidad y mi infelicidad ante lo que me acontece y lo que le acontece a otros.
Y aunque por momentos me sienta desanimado y me aleje, realmente nunca estoy muy alejado de la escritura, sea del tipo que sea; porque mi pasión es escribir, y porque realmente siento que lleno un vacío en mi ser cada vez que expreso mis ideas, pensamientos, conocimientos y mis opiniones a través de lo que escribo.
Un lector que no me conozca y no conozca mi estilo, o alguien de pensamiento muy simple, no podrá entender a lo que me refiero aquí, como tampoco podrá entender lo que quiero expresar a través de la mayoría de mis posts de reflexiones filosóficas, pero siempre habrá alguien, alguna persona, que entenderá a lo que me refiero, y que se irá, luego de haber leído alguno de mi escritos de reflexiones, con más ideas y más conceptos enriquecidos en su mente, que los que tenía antes de haberme leído. Es para esas personas para las que escribo aquí siempre.
Y es como ya dije, puede pasar un tiempo (dos semanas, un mes, incluso años); pero nunca estoy muy lejos de la escritura, así como tampoco estoy muy lejos nunca de la lectura. Porque mientras viva, la escritura y la lectura son y serán parte de mí.
Yo leo e interactuo con los posts de los demás
Aceptémoslo, mi poder de voto aquí en Hive es pírrico, aún así, todos los días voto a una cantidad de cuentas para mostrarles mi apoyo y solidaridad no solo a la plataforma, sino también al talento y esfuerzo que hace cada autor para realizar un post aquí.
Y he entendido que muchas personas realmente no leen posts aquí en Hive, porque realmente no acostumbran a leer nada que involucre una cierta profundidad o que requiera un mínimo de reflexión. Eso es algo que tenemos que mentalizar muy bien.
O sea, hay que aceptar que existen personas a las que no les gusta pensar, de hecho, les asusta pensar, y esto es así a tal grado, que prefieren tener la mente llena de ruido y distracciones balurdas con tal de no pensar demasiado en nada, ya que temen meditar en cosas que les generen depresión o locura...
Le temen a sus propios intelectos, y prefieren tener la mente hueca. No entienden que esa es una manera errónea de ver las cosas, y que a las ideas, al conocimiento y a la reflexión no hay que temerle, sino que hay que incentivarles, porque ellos complementan y enriquecen nuestras vidas y nuestras mentes y porque de ese ejercicio constante nace la sabiduría, que es una de las más grandes virtudes que puede tener cualquier ser humano.
Siempre habrán personas reflexivas que alcanzan la sabiduría, pero también, siempre serán porcentualmente pocas en comparación con aquellas que mantienen sus mentes en la necedad y la ignorancia. La sabiduría es algo muy valioso que no cualquiera puede obtener a fin de cuentas, aunque parezca lo contrario.
Por lo tanto, recalco que siempre habrán personas necias e ignorantes, pero no hablo de ignorancia de no saber o no conocer algo, ya que nadie lo sabe todo de todo, ni lo podrá saber jamás. Hablo de ignorantes de actitud, ya que no tienen la mente abierta a aprender, y por lo tanto, mantienen una actitud incorrecta ante la vida y ante lo que sea que pueda enriquecerles a nivel mental.
Pero qué se le puede hacer, si ellas son personas de un pensamiento muy simple, y no se les puede criticar más que el hecho de que tienen tan arraigada esta forma de ser que no podrán superarlo ni evolucionar nunca, a no ser que entiendan que esa forma de ser y de pensar es realmente un problema que deben superar alguna vez en la vida.
Gif creado por @piensocrates
Posted Using InLeo Alpha