¡Saludos Hivers!
Es muy importante tener en cuenta que, luego de dar los primeros pasos de registro y apertura de cuenta, lo más recomendable al iniciar en hive, es explorar, eso es lo que te va a permitir conocer las diferentes comunidades para determinar con cuales te identificas. Una vez que ya sepas cuales comunidades te gustan, en las que puedas contribuir al crecimiento de la plataforma, entonces comienza a interactuar, visita las publicaciones de los demás usuarios, vota, comenta y disfruta. Una vez superada esta primera etapa, entonces estarás familiarizado con la colmena, ¡Ahí estarás listo para disfrutar de esta gran aventura!
Para tener una idea de cuales son tus avances dentro de la plataforma, puedes realizar un recorrido por Hivebuzz aquí encontrarás una guía de tareas para continuar el camino. Ahora sí, ¡comienza a crear contenidos que aporten algo a la comunidad de la que ahora formas parte, únete a los concursos, juega, diseña, simplemente disfruta este viaje.
Darles un poco de vida a tus publicaciones requiere atención, ya que para ello se debe usar un tipo de lenguaje que puede parecerte complicado, pero ten paciencia, una vez que comienzas a familiarizarte resultará cada vez más sencillo. Sólo debes tener presente los elementos que se usan para dar formato. Todo sigue una estructura que contiene etiquetas de apertura y de cierre. A continuación puedo mencionarte algunos ejemplos:
-- Generalmente las publicaciones inician con una “imagen de portada”, toma en cuenta el tamaño de tu imagen o fotografía dependiendo de las exigencias de cada comunidad, y cárgalas en medio de las etiquetas como se indica acá:
Quedará así:
-- Seguido de esto, es probable que quieras agregar un encabezado, para ello colocas el símbolo # antes del texto, de la siguiente forma:
TÍTULO
-- El resto es modificar el texto de forma tal que el mensaje llegue al lector en forma clara y agradable a la vista, aquí te muestro algunos ejemplos:
Los elementos son:
Cursiva
Negrita
Tachado
-- Los anteriores no son los únicos elementos para dar formato a tus textos, también puedes usar:
El resultado será así:
Encabezado
Texto del contenido
El texto en cursiva
Texto en negrita
-- Esos son los más usados, para complementar tu publicación, insp+irate a agregar más fotografías tomadas con tu propia cámara o teléfono móvil, o imágenes diseñadas por ti, trata de que sean de tu propiedad para que sea un contenido original, sino lo son, entonces cita la fuente al pie de cada imagen con los siguientes símbolos:
De la siguiente forma, sin espacios:
[AQUÍ COLOCAS LA PALABRA: FUENTE](Y AQUÍ LA DIRECCIÓN WEB DE DONDE FUE EXTRAÍDA LA IMAGEN)
Esto creará un hipervínculo que te llevará al sitio donde está publicada la imagen.
-- Si prefieres agregar dos imágenes juntas o colocar un texto del lado izquierdo y del lado derecho, uno al lado del otro, usa las siguientes etiquetas:
El resultado sería el siguiente:
¿Lo ves?, no es tan complicado, aunque quizás al principio te parezca algo difícil, si no has trabajado antes con este tipo de lenguaje, realmente formatear tus publicaciones para Hive es más sencillo de lo que parece. Si te fijas bien, sólo es necesario cuidar que estén bien escritos los elementos, también que el elemento de cierre es parecido al de apertura, sólo debes colocar un / antes de la palabra y listo, tu formato cobra vida. Puedes ir verificando los resultados en tu vista previa. Mientras más recorras, más irás aprendiendo y creando. Existe una guía más amplia para formatear tus contenidos en el siguiente enlace: Guía para Markdown
Y eso es todo por ahora mis amigos, no olvides seguir las reglas en cada comunidad y recuerda que en hive puedes encontrar muchas otras publicaciones que son muy útiles para dar vida a tus contenidos, espero que ésta sea de ayuda para sus próximas publicaciones. Más adelante intentaré subir otros #tips para ustedes.
★★★ Créditos ★★★
Escrito por: @rosmerby
Fotografías: propiedad del autor.
Ediciones de imágenes: realizadas en Powerpoint.