La última semana me pasé por TikTok y YouTube a ver si era verdad que ambas plataformas estaban saturadas de videos cortos con contenidos poco peculiares. La verdad es que quedé sorprendido, pues parece ser que el boom en las redes sociales apunta al humor, la curiosidad y la vida, pero en formatos pintorescos, tontos a primera vista, aunque con la intención de llevar a tu cerebro a una travesía irresistible.
Debo admitir que soy un defensor del valor creativo en la creación de contenido, pero en esta actualidad tan digitalizada, todos apuestan por un entretenimiento más sencillo, menos complicado y más rápido… no obstante, esta corriente le quita un valor importante al intelecto. Hay más cosas tontas con millones de Likes, y excelentes contenidos con pésimas métricas, ¿qué está pasando en el mundo? Bueno, es parte de la evolución, o decadencia, XD.
Sea como sea, somos libres al elegir un determinado formato de contenido. En esta oportunidad reflexionaremos sobre esto. ¡No se lo pierdan!
Créditos Adicionales
▶️ 3Speak