¡Hola a todos! De seguro por ahí me han visto bastante en las publicaciones que han hecho algunos compañeros acerca del hiveplay2earn en la ciudad de Barquisimeto. Los amigos @joheredia21, @elfino28, @eliudgnzlz, @yonnathang y @me extendieron la invitación para que hablara de mi experiencia en los juegos NFT de Hive.
Esta publicación no es solo para hacer un recuento de lo que fue el evento, sino también para hablar de mi travesía a través de los juegos play to earn que existen en Hive, más específicamente, Splinterlands.
Yo sabía desde el primer momento que crearían el evento Gaming y ya me habían comentado que estaría invitada, pero paralelamente también estaban pendientes unas vacaciones familiares, así que mientras preparaba este viaje, me comunicaba con el equipo organizador para saber la fecha. Hago esta acotación, porque el día que me dicen la fecha se me vino el mundo abajo, era la misma fecha en la que viajaría a la Colonia Tovar con mi familia y unos amigos. Pero ni modo, no iba a cancelar lo que quería por un evento, hay que dar prioridad a algunas cosas y la familia está primero, eso lo saben ustedes bien. Todo transcurría normal, hasta que no hermana me dijo que estaba muy difícil para ella viajar, porque iba a tener que disponer del dinero que tenía para algo importante y gastarlo en el viaje. Luego se sumaron más de los muchachos y pues, solo quedaba yo como pajarito en grama.
Cómo tenía el dinero y además, el tiempo, volví a preguntar si había chance de incorporarme al evento. Por supuesto que sí, fue la respuesta por parte de los organizadores. Pero se me ocurrió la brillante idea de decirles que fuera sorpresa 🙄. Con esto aclaro algo, si ustedes quieren invitarme a algo, y yo les pido que sea sorpresa, no me hagan caso, porque me estaba matando la ansiedad y las ganas de decirle a todo el mundo que iba, pero ajá, así sucedió, pensé que estaría oculto solo por pocos días y no como ocurrió (no me estoy quejando, fue culpa mía por inventadora). El hecho es que salieron por ahí todas las invitaciones al evento y se llegó el día de irme.
Cómo la vez pasada yo me fui el mismo día del evento, estaba muy enferma y cansada, decidí que esto no lo volvería a hacer, me iría un día antes para así poder ir tranquila, y con calma al día siguiente hacer mi ponencia. Justo en cuanto llegué a Barquisimeto fue cuando me di cuenta de que ya habían dicho que estaba de invitada al evento gamer y ahí empezó la emoción. El viaje fue corto y me recibieron @joheredia21, @francysfiore y Camila en el terminal y en su hogar (muchas gracias).
Se llegó el día del evento, le dieron un hermoso distintivo de Splinterlands que amé y me dispuse a compartir en el evento realizado en el @anticafe. Cuando llegamos ya habían empezado a llegar algunas personas. Para mí siempre significa una emoción gigante el hecho de encontrarme con conocidos, la primera vez que fui a Barquisimeto no los conocía, ahora fue completamente diferente porque ya sabía quien era cada quien y no faltaron los abrazos con cada uno de ellos.
Hay algo que debo resaltar de esta organización, y es que estos chicos organizaron el evento autofinanciado, aunque los juegos ayudaron con los premios para los participantes, vi como hacían lo posible para que todo saliera adelante y la verdad les quedó increíble.
¿Por qué fui? Ustedes me conocen ya como la que da clases de Hive, pero la realidad es que detrás de los micrófonos y mientras doy mis clases en Telegram, se van haciendo las misiones de Rising Star, y además, antes de que empezara esta revolución de Hive, yo estaba jugando Splinterlands desde que tenía otro nombre y estaba en otra blockchain. Debo decir que Splinterland y tener cartas por allí me salvó en más de una ocasión, y que de hecho, en una oportunidad tuve que vender mi mazo para poder tener el internet que hoy tengo. Una decisión de la que nunca me arrepiento, sin importar que un par de meses después el juego tuvo una subida importante que me lleno de felicidad, así no quedaran las mejores cartas que tenía. Lo que nunca dije fue que probando los juegos que hicieron populares los NFT el año pasado, puedo decir, con total convicción, que Splinterlands es uno de los mejores juegos NFT que existe, y tenemos la fortuna que sea parte de Hive.
Yo ya estoy esperando un próximo encuentro, y sé que empezarán a decir que parezco arroz blanco, pero la verdad es que cuando de Hive se trata, estoy presta para cualquier cosa que haga surgir a esta gran blockchain y hacerle entender a muchos de los que miran aún escépticos que esta es una de las mejores que existen y que lamentablemente están infravaloradas. Pero confío en que Hivers como este grupo de guaros, van a mostrar las bondades de la plataforma de la mejor manera. Los admiro un montón.
- Banner realizado en https://express.adobe.com/es-ES/sp/.
- Footer hecho en Canva.