Hello Everyone!
CHAPTER 1 - CHAPTER 2 - CHAPTER 3 - CHAPTER 4
Previously on Castlevania: Lament of Innocence
¡Hola a todos!¿Cómo les va? Esperó que muy bien, hoy les traigo la quinta parte de mi playthrough de Castlevania: Lament of Innocence, como les he mencionado en los capítulos anteriores, esta épica aventura fue lanzada únicamente para la consola PS2 y yo la estoy jugando a través del emulador PCSX2 en mi PC, además con esta serie de publicaciones mi intención es enfocarme en los momentos más importantes del juego para que todo el contenido sea más fluido y llevadero. Antes de comenzar este quinto capítulo con mi travesía por una nueva zona del castillo, vamos a recapitular brevemente que ha sucedido hasta el momento en la aventura.
CAPITULO 1 - CAPITULO 2 - CAPITULO 3 - CAPITULO 4
Anteriormente en Castlevania: Lament of Innocence
Mi personaje (Leon) es un noble caballero cuya prometida (Sara) ha sido secuestrada y llevada al castillo de un malvado Vampiro. Gracias a un alquimista llamado Rinaldo di con su ubicación, sin embargo debo completar cinco enormes zonas llenas de trampas y criaturas hechizadas, hasta eliminar a sus respectivos jefes (monstruos), para desactivar los sellos mágicos que bloquean el acceso a la zona donde ella se encuentra recluida. Por el momento he logrado superar cuatro de estas cinco aéreas, al final de la primera derrote a un monstruo con forma de parasito gigante, en la segunda a un enorme ser hecho de rocas (un Golem), en la tercera a un vampiro flotante que utilizaba una barrera protectora y varias cuchillas para defenderse y en la cuarta (un gigantesco jardín interconectado) a una criatura legendaria, capaz de convertir a los seres humanos en estatuas de piedra (Medusa).
Today's chapter
Capítulo de hoy
Mientras comenzaba a explorar esta quinta área del juego, note que tenía el aspecto de un gigantesco teatro formado por muchas habitaciones elegantes interconectadas.
También me di cuenta que en esta zona habían más trampas que en los niveles anteriores, unas de ellas tenían formas de calaveras de monstruos hechas de piedra, que disparaban rayos que solo podía evadir si las miraba de frente y las otras, eran habitaciones en donde caían enormes rocas perseguidoras desde el techo.
Tras superar esos sitios conseguí llegar a una habitación custodiada por dos ciclopes gigantes, he de decir que un principio pensé que estos enemigos iban a ser muy duros, porque sus ataques eran muy contundentes, sin embargo para vencerlos solo tuve que mantenerme a una distancia prudente y aprovechar, cuando se descuidaran para atacarlos constantemente.
Seguí avanzado hasta encontrar en poco tiempo la habitación del jefe (monstruo) principal de esta zona, se trataba de una sala muy espaciosa que lucía como una especie de escenario teatral, pero para mi sorpresa en ese lugar no encontré a nadie y tampoco alguna pista dé como hacer que aparecería la desconocida criatura.
Entonces no tuve más opción seguir explorando otros caminos, hasta que llegue a una habitación donde habían unas trampas con púas, que ascendían y descendían constantemente desde el techo. Aquí tuve que avanzar poco a poco situándome en unos espacios seguros, para no recibir daños y poder llegar hasta una puerta.
Este camino me condujo a una habitación muy oscura y rodeada de una serie de plataformas, que conducían hacia otra puerta, tengo que confesarles que atravesar este lugar no fue sencillo, ya que si caía al vacio mientras saltaba en cualquier punto del recorrido, tenía que comenzar desde el principio.
Después de superar aquel obstáculo entre en una habitación donde encontré un extraño objeto, se trataba de una pequeña campana que podía utilizar en cualquier sitio, pero al hacerlo no ocurría nada especial. Entonces se me ocurrió que quizá tenía que utilizarla, en aquella habitación donde debió aparecer el monstruo principal de todo este lugar, así que me dirigí hasta allá.
Una vez allí simplemente utilice el mencionado objeto, entonces para mi sorpresa apareció en el escenario la prometida de Leon (¿Qué significa esto?).
Sin embargo no tarde mucho en darme cuenta, de que todo esto no era más que un engaño orquestado por un legendario demonio sexual femenino, que simplemente había tomado la apariencia de Sara para tratar de eliminarme (Quizá ustedes hayan escuchado leyendas sobre estos demonios aunque nunca hayan jugado Castlevania xD).
Al atacar a este legendario demonio por pocos minutos, note qué le estaba provocando bastante daño, sin embargo la seductora criatura era muy escurridiza y ocasionalmente intento confundirme, creando versiones falsas de sí misma para evitar recibir mis ataques, por si fuese poco también trato de robarme la engería para recuperar su salud.
He de decir que tuve que acercarme lo más rápido que pudiese a ella y no darle ninguna tregua, para poder asestarle varios ataques consecutivos de mi látigo, hasta que finalmente logre vencerla.
Tras la batalla regrese con Rinaldo para enterarme que él había creado el látigo para cazar a Walter, porque hace algunos años este enemigo convirtió a su hija en una vampiresa y ella termino asesinado a al resto de su familia (¡Qué triste!). No sé cómo va a terminar todo esto, pero ahora estoy más determinado a hacer pagar a ese malvado vampiro, por todo lo que ha hecho.
To be continued…
Continuara…
Bueno gente ese fue el quinto capítulo de mi playthrough de Castlevania: Lament of Innocence, como notaron ya logre derrotar a los cinco monstruos principales del juego, nos enteramos de la trágica historia de Rinaldo y ahora solo me queda adéntrame en la zona donde se encuentra confinada la prometida de Leon. De verdad espero que hayan disfrutado de este post tanto como yo al crearlo, sin más que agregar aquí les dejo mi Gameplay en Youtube con los momentos más relevantes de este quinto capítulo.
Thank you for reading, see you around!
Gracias por visitar mi post, ¡Nos estamos leyendo!