Tabúes de la adolescencia.

in #hive-131951last year

Saludos amigos de #Holos&Lotus es un placer publicar en este espacio, es mi segunda vez en esta comunidad espero que sea de utilidad y les guste.


Fuente

El tatuaje en la adolescencia es un tema que me preocupa, ya que tengo dos adolescentes en casa, que van al ritmo de lo novedoso y actual y si bien están de moda los tatuajes, traen riesgos.

Hoy en día está en alza el auge de crear sitios que se dedican al arte de tatuar, lo que muchos se saltan las normas de higiene-sanitaria, que aparte de no tener licencia no son de buena reputación y eso los jóvenes no lo tienen en cuenta.

No perciben el riesgo de contraer alguna que otra enfermedad (hepatitis, HIV,etc) o desatarse un proceso alérgico a cualquiera de los productos que se utilizan.

Otra preocupante es ¿sabrán lo que realmente quieren tatuarse en el cuerpo?

Los tatuajes envejecen con el transcurso del tiempo junto con nosotros, luego lo que quisieron en el momento ya no le es atractivo en el futuro, lo que conlleva a realizar otro que cubra el anterior o quizás someterse a una cirugía para borrarlo.

También existe cierta creencia que deben hacerse los tatuajes en números impares, es decir que si te decides por dos, al final tienes que hacer un tercero, lo que lleva más economía y un proceso largo de cicatrización.

Sería un proceso bien largo, intercalando el tiempo entre uno y otro que si además no cuidas bien tu piel con las cremas necesarias podrías contraer una infección por hongos, moluscos y hasta un herpes.

Los más codiciados son aquellos de mejor sombra y colores determinados por el dibujo y el tamaño y que siguen sin ser perceptibles a la vista y el conocimiento de nuestros adolescentes ya que el tinte es una sustancia tóxica que al ponerse en contacto con la piel puede viajar hasta el torrente sanguíneo.

Ellos traen gran cúmulo de minerales que sirven de conservantes y que son sumamente tóxicos, sin mencionar que muchos de los que se dedican a esto alteran los productos y lo hacen variar drásticamente, esta sustancia puede ir a parar a la cadena ganglionar que son las encargadas del sistema de defensa del organismo.

Considero que es mejor alcanzar la mayoría de edad, después de los 21 años, a esa edad ya el jóven es más maduro, sabe lo que quiere, comprende mejor los riesgos y puede tomar conducta frente a cualquier situación que se presente.

Nosotros como padres somos los responsables de proporcionar toda la información necesaria sobre todo lo relacionado con ese mundo y dejarles saber que pueden tomar una decisión irreversible que es para toda la vida.

Si ya has tomado la decisión de complacer a tu hijo adolescente te aconsejo que lo acompañes al sitio y te cerciores que se utilizan todas las medidas higienico-sanitarias y que te informes y se lo hagas saber, cual es el mejor lugar del cuerpo para ser tatuado, que tenga menos riesgo y sea menos doloroso.

Por último vuelve a explicarle que significa tatuarse en todos los ámbitos de la vida y las consecuencias porque tatuarse no es bueno.

Fuente

Gracias por leer el post y dedicar un momento de su tiempo, espero que el tema sea de ayuda y reflexión.

Sort:  

Realmente es muy preocupante el tema de los tatuajes en los jóvenes.

Saludos, por lo menos aquí en Cuba aunque se están rompiendo los estereotipos, no deja de preocupar, gracias por su comentario y apoyo

@tipu curate 2

Thank you very much