La primera vez que me enteré lo que era un blog digital fue hace bastantes años, al principio no entendía nada pero luego fui viendo que cada persona compartía sobre sus intereses. Más adelante los blogs se convirtieron en un medio para comerciar, si tenías muchas vistas podrías tener la posibilidad de un sponsor que te diera algo a cambio, y así ha evolucionado hasta ahora que miles de personas trabajan día y noche para crearse una "marca personal" para conseguir público y a través de ello obtener ganancias.
Ahora, te cuento mis motivos: Desde que soy una puberta acostumbré a llevar un diario, me encantaba escribir sobre mis anécdotas, sobre mis emociones y mis sentimientos, algunas fotos de mis diarios las muestro hoy aquí. En esas hojas escribía poemas, canciones, dibujaba y dejaba rastro de los amores que iban llegando a mi vida.
Otra cosa que amaba hacer era crear historias y tal vez anotar una que otra receta, pero mayormente eran reflexiones y poemas.
Ahora bien, te preguntarás a qué viene todo esto. Bueno, un día estaba sentada en mi cama y pensé que me gustaría llevar eso al mundo digital, así que probé con varios blogs, luego llegó a mi la posibilidad de tener un blog dentro de las redes sociales de la Blockchain y desde allí llevamos más de 6 años compartiendo todo pero ahora de forma digital.
Muchas veces he sentido tristeza por leer de otros creadores frases cómo: ¿Qué estás entregando en tu contenido? ¿ La gente que publica salidas... esos son post basura? ¿cuál es tu marca personal? ¿qué quieres lograr con tu blog? Y muchas más.
Si bien es cierto que un blog puede encaminarse para crear contenido de muchas formas y estar enfocados en usarlo para ganar o llevar un mensaje al mundo, creo que desde uno de los principios más fundamentales de la Blockchain que es la libertad, cada quien tiene el derecho de definir para que quiere usar ese espacio digital. Ahora, si recibe o no incentivos por ello es otra cosa, pero esto no debería determinar el objetivo de lo que quiere compartir.
En mi caso personal no busco hacer de mi blog un negocio, siempre desde el comienzo ha sido la evolución de mi diario personal del papel a lo digital, ahora ampliado porque puedo agregar videos, fotos, arte y esto me encanta. Desde un principio supe que lo que compartiría en mi blog serían mis gustos, mis hobbies, mis pensamientos, lo que soy, lo que vivo. Y si comparto sobre Hive, es porque ahora también forma parte de mi vida. Mi intención no es ofrecer un "contenido de calidad que haga que el mundo despierte a una conciencia más elevada", ni usar mi blog como puente para comercializar un producto o ser fuente de un conocimiento específico. Desde los inicios cuando creé mi usuario en la Blockchain le dije a mis hijos: Si esto es inmutable, entonces esto será mi herencia para ustedes y sus hijos. Quiero que cuando yo no esté mis descendientes me conozcan a través de mis publicaciones y si, como me dijo una vez mi buen amigo @jossduarte, tal vez he hecho de mí, mi marca personal. Pero la única intención es dejar plasmadas mis vivencias y que algún día puedan recordarme y conocerme desde mi propia pluma.
Todo esto sale a reflexión, porque muchas veces me canso de leer post donde casi que nos obligan a crear artículos que puedan cambiar al mundo, y para mí sólo se trata de usar este medio para expresar de forma espontánea, natural, auténtica lo que somos. Ahora, si eres de los que quiere usar su blog para crear una marca personal y generar prosperidad con el, está perfecto, me parece excelente y hasta lo admiro. Pero eso no da derecho a hacer juicios a los otros que sencillamente quieren compartir su vida, sus reflexiones, sus catarsis, sus vivencias y su arte en su blog. Si no te gusta este tipo de contenido, sencillamente no lo sigas y dedícate a consumir el contenido que es valioso para ti, pero sin calificar de "basura" aquello que no está dentro de tus parámetros de lo que es algo de "calidad", porque tal vez mostrar el cumpleaños de un hijo y reseñarlo es algo muy valioso para esos padres, aunque no lo sea para ti y no todos vinimos a compartir de manera académica y trascendental.
Por otro lado, si mi imaginación y mi esperanza llega a hacer realidad mis sueños con la Blockchain, entonces seremos un universo tan grande que siempre habrá espacio para todo. Mientras no haga daño a nadie, la libertad de expresión estará allí.
Para terminar, solo quiero recordar a mis seguidores de las redes sociales de Hive que mi contenido en este blog se basa en la expresión de lo que soy y lo que voy viviendo en mi vida. Y siempre tendrán la libertad de no leerme si no disfrutan lo que comparto, pues aunque suene triste, mi blog más allá de mis seguidores, es para mis hijos, sus hijos y los hijos de sus hijos. Espero que algún día 200 años más allá de hoy, la Blockchain o esta información se mantenga y ellos puedan conocerme y recordarme.
Un abrazo gigante.
Valoro mucho tu tiempo de vida dedicado a leerme.
Zully Scott🥰🤗
Todas las imágenes son de mi propiedad.