Best regards friends.
Un Cordial saludo amigos...
Un Cordial saludo amigos...
En el post anterior les mostré algunas fotos de mi paso por una de las costas Venezolanas hoy les relatare brevemente de una visita que hice a Ciudad Guayana hace algunos años.
La mayor parte del viaje no deja mucho que ver las carreteras son interminables, bueno en aquellos tiempos no era muy amante de la fotografía ya que había perdido muchas fotos en computadoras dañadas y no les daba mucha importancia, creo que si viajo ahora sacaría tantas fotografías que tendría para publicar el resto del año.
En la siguiente imagen pueden apreciar el rio Orinoco visto desde la ciudad de San Félix muy cerca del terminal de chalanas (barcos) al cruzar el río se pasa al Estado Monagas.
Esta cascada está ubicada en el Parque la Llovizna, también conocido como Salto la Llovizna y pertenece al río Caroní, cerca de allí se une con el río Orinoco. Es un parque muy visitado ya que está situado en el centro de Ciudad Guayana, lo más interesante es que se puede llegar a la cascada por un acceso de paseos de concreto, por la selva y también por vía acuática.
Fuimos hasta una zona bastante remota, los vecinos de estas personas estaban aproximadamente a un par de kilómetros. Estando en la casa me mostraron un par de insectos comunes de la zona y les digo que me costó conciliar el sueño después de verlos.
También nos encontramos un niño que había cazado una especie de lagarto, me sorprendió mucho el tamaño de este reptil ya que nunca había visto uno de estos tan grande.
Son muchas cosas las que puedes ver en lugares apartados y solitarios como estos, mejor aún son las historias que te pueden contar o cosas extrañas que se pueden ver, les cuento a continuación.
Cuando vi los ojos de este perro no me sorprendió ya que sabía que se trataba de una anomalía conocida como heterocromía y algunas razas de perros tienen los dos ojos así, sin color. Pero me comentaron que este canino podía ver cosas en la noche que los otros perros no podían. Esa misma noche pude ver a que se referían, cuando el perro comenzó a ladrar, los demás perros hacían silencio y se mostraban nerviosos, pero este seguía ladrando ferozmente como rodeando algo que se acercaba por el camino y avanzaba hacia la casa y cuando llego a la puerta de la casa se tranquilizó. Me comentaron que no era algo frecuente pero en ocasiones pasaba y ya estaban acostumbrados pero la dueña de la casa no tenía buena cara, como si algo le molestase, yo preferí no preguntar.
I hope to have the opportunity to visit these lands again.
En este lugar hay mucho que hacer durante el día y también hay lugares muy hermosos sabanas grandes y una vista inigualable, andar a caballo resulta toda una aventura y se pueden apreciar atardeceres como estos. Espero tener la oportunidad de volver a visitar estas tierras.